Connect with us

Hi, what are you looking for?

Corte de Justicia de Catamarca
Corte de Justicia de Catamarca

Política

Corte de Justicia de Catamarca: el senado aprobó los pliegos de los postulantes del Ejecutivo

María Fernanda Rosales Andreotti y Tristán Agustín Lobo podrían ser quienes ocupen los puestos vacantes.

En el marco de la quinta sesión ordinaria de la Cámara Alta, se trabajó sobre los puestos liberados en la Corte de Justicia de Catamarca. Meses atrás habrían presentado su renuncia la jueza Amelia Sesto de Leiva y del procurador, Enrique Lilljedahl, dejando liberados sus puestos. Frente a esto, el Gobierno de Catamarca presentó a quienes podrían ocupar dichas vacantes. Es así, que ayer, el Senado aprobó los pliegos de María Fernanda Rosales Andreotti y Tristán Agustín Lobo.

Este jueves 24 de junio la Cámara de Senadores de la provincia trabajó los pliegos para la designación como ministra de la Corte de Justicia de Catamarca de María Fernanda Rosales Andreotti y como procurador General de la Corte, Tristán Agustín Lobo. Cabe recordar que ambos postulantes fueron recomendados por el Ejecutivo provincial, lo cual dio cierta ventaja al momento de la votación.

Según se ha detallado, ayer los dos posibles nuevos miembros de la Corte de Justicia de Catamarca han tenido las debidas entrevistas frente al recinto. En el caso de la postulante a ministra, ha sido de manera presencial, mientras que el posible nuevo Procurador General se ha realizado de manera remota. Se destacó que ambos encuentros forman parte de lo establecido por la Constitución Provincial.

Raúl Jalil sobre los postulantes a la Corte de Justicia de Catamarca

En el mes de mayo, el Ejecutivo provincial propuso oficialmente a quienes llegarían a ocupar los puestos liberados por Amelia Sesto de Leiva y Enrique Lilljedahl. Sobre estas modificaciones, el gobernador Raúl Jalil aseguró que cuentan con “la edad y la experiencia justa” para ocupar dichos puestos. A partir de esto, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, comenzó a trabajar sobre los trámites pertinentes a los pliegos.

“Son dos personas preparadas, han sido presidente del Colegio y Fiscal municipal y tienen su trayectoria en la parte privada. Son dos personas que creo que tienen que pasar por el senado y que van a tener una buena impronta”, agregó el mandatario provincial. Sin embargo, la postulación generó polémicas, ya que ambos candidatos están fuertemente ligados a la carrera política y no han dado pasos por la Corte de Justicia de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *