Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Política

¿Qué dijo Gustavo Aguirre de la suspensión de la presencialidad en la Administración Pública?

El ministro de Seguridad aseguró que se tomó la decisión luego de un análisis del Gobierno y Salud.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, se refirió a la decisión de suspender la presencialidad en la Administración Pública. “Esta decisión surge de un análisis del que participan varios actores del Gobierno y muchos otros como salud. Siempre que tengamos una pequeña situación de escalada de casos, a lo primero que se apunta es a la Administración Pública”, expresó.

Sobre esta decisión, Gustavo Aguirre agregó que se da por dos razones: “Una es la infraestructura. Porque si todos van a la oficina se puede convertir en un foco de contagio. Otra es porque más allá de que no presten servicios en el lugar de trabajo lo mismo van a cobrar el sueldo. Su fuerza de trabajo está a disposición de manera remota. Por eso siempre es la primera medida a la que se le echa mano”.

Hay que recordar que el retorno de la actividad se había dado el martes, pero en la jornada de ayer se volvió a suspender hasta el próximo miércoles. “El objetivo es que no quedemos con catamarqueños sin recibir atención médica. Ésta es una etapa, vamos a ver qué efectos tiene. Siempre está la posibilidad de restringir otras actividades económicas. Pero vamos a seguir semana a semana”, adelantó.

Gustavo Aguirre y la vacunación del personal policial

Por otro lado, Gustavo Aguirre informó que el 89% del personal policial ya fue vacunado con una dosis contra el coronavirus en Catamarca. Mientras tanto, solo el 10% completó el esquema de vacunación con la segunda inyección. “Se ha puesto el foco fundamentalmente en aquellas personas que son consideradas de riesgo, que son aproximadamente 500”, expresó el ministro local.

Por último, en dialogo con medios radiales comentó la posibilidad de acceder a realizar tareas comunitarias en caso de no pagar multas. Hasta el momento ya son 19 personas las que prestan servicios en los CAPS o el Ministerio de Salud por incumplir las medidas sanitarias. Entre los infractores se encuentran quienes incumplieron la prohibición de circulación, ingresos no autorizados y fiestas clandestinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *