Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció el inicio de obras en Belén: ¿de qué se trata?

El mandatario se reunió con el intendente de Londres, Gilberto Santillán.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció el inicio de obras preliminares en la ciudad de Belén. En reunión con el intendente de Londres, Gilberto Santillán, le comentó que la próxima semana van a definir la traza para la apertura del camino donde se construirá el “Complejo Río Hondo”. En el encuentro también estuvieron el ministro de Energía, Agua y Medio Ambiente, Alberto Kozicki y de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno.

La obra anunciada por Raúl Jalil tiene aproximadamente 5 kilómetros en una zona de montaña. Sobre esto, el ministro Alberto Kozicki señaló: “Vamos a hacer una recorrida donde evaluaremos por dónde irá y definir el presupuesto”.  En relación al embalse adelantó que se realizará en Londres con el aporte de los afluentes al Quimilí, con un derivador y un túnel de captación hasta el embalse del río.

Para efectivizar los trabajos se identificó el vaso apropiado con los estudios geológicos y geotécnicos terminados. Además, puntualizó que ahora están en la etapa de diseño final de la caracterización del cierre frontal y el vertedero para materializar el complejo. “Para iniciar las obras sobre éste es necesario comenzar con las obras de acceso con la traza”, finalizó. Las tareas estaban estimadas en 1.600 millones de pesos hasta el año pasado.

Otras acciones del gobernador

En la jornada de ayer, Raúl Jalil firmó el proyecto para implementar juicios por jurados a lo largo y ancho del territorio. Somos la primera provincia del NOA en avanzar con esta modalidad, en la búsqueda de acercar el servicio de Justicia a cada catamarqueño. Así damos un paso histórico para cumplir con un mandato constitucional”, informó el mandatario a través de sus redes sociales.

“La ley propone establecer que los juicios criminales que implican delitos con penas de más de 20 años de prisión; como homicidios, violaciones y otros delitos graves sean realizados de manera obligatoria por jurados populares integrados por 12 ciudadanos. El jurado deberá ser elegido con condiciones de igualdad de género (hombre y mujeres en partes iguales)”, agregó el gobernador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *