Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil sobre las variantes Delta y Delta Plus: “Van a traer complicaciones”

El gobernador señaló que estas cepas están requiriendo como mínimo dos vacunas.

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló sobre las variantes Delta y Delta Plus en el marco de la pandemia por el coronavirus. “Indudablemente van a traer complicaciones. Entiendo el cansancio de la gente, de los políticos, pero estamos en una situación de una guerra viral, lo que se veía en las películas”, expresó. Además, señaló que estas cepas están requiriendo como mínimo dos vacunas.

“Vamos a tener que ser muy prudentes con las nuevas cepas que se contagian mucho más que las anteriores, tienen una capacidad de contagio mucho mayor. La pandemia vino para quedarse un tiempo más”, remarcó Raúl Jalil. Por otro lado, reconoció que hasta el momento hay un 90% de ocupación de camas Covid-19 y que julio será un mes bisagra por lo que hay que extremar los cuidados.

El gobernador también se refirió al convenio que firmó Catamarca junto a otras provincias del norte para reactivar el turismo. “Estamos trabajando y apenas se pueda vamos a avanzar, liberaremos el turismo a partir del 1° de julio”, adelantó. Asimismo, agregó: “Creo que la gente va a valorar el esfuerzo de Alberto Fernández y su gabinete, así también el esfuerzo de los gobernadores”.

Sobre la vacunación en Catamarca y el panorama nacional, destacó: “Estamos llegando a las 150 mil personas con la primera dosis y ya hay más de 40 mil con las dos dosis. No hay que politizar la salud ni los fallecimientos. Los que tenemos que gobernar estamos siempre dialogando con el Gobierno nacional. Argentina es uno de los países que más ha vacunado en el mundo”.

Por último, en diálogo con FM La Patriada, Raúl Jalil reconoció las ayudas de Nación en materia de empleo durante la pandemia. “Hemos podido conseguir un decreto que favorece la creación de empleo, estamos trabajando mucho con obra pública. Creo que la pandemia no deja ver lo bueno que está haciendo Alberto Fernández y los gobernadores”, finalizó el mandatario provincial.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *