Política

Jorge Moreno sobre la Reforma de la Constitución: “Es un anhelo permanente”

“Nosotros pensamos que en algún momento tenemos que encontrar el consenso para llevarlo adelante”, destacó.

Jorge Moreno

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se refirió a la posibilidad de avanzar con una Reforma de la Constitución (RC). “Es un anhelo permanente y hoy la agenda de la gente, de la sociedad pasa fundamentalmente por la pandemia”, expresó.  Además, consideró: “Nosotros pensamos que en algún momento tenemos que encontrar el consenso para llevarlo adelante”.

La posibilidad de reformar la Carta Magna tuvo diferentes miradas desde lo político. Por un lado, el oficialismo considera que se debe dar un texto reformista para que se permita, por ejemplo, el proceso de selección de los jueces. Por otro lado, la oposición tiene una lectura diferente, ambos espacios guardan cautela a la hora de tratar el tema. Hay varios proyectos, pero el Ejecutivo provincial entregará el propio para que sea analizado en la Legislatura.

Jorge Moreno se refirió a lo que será la Reforma del Estado y dijo: “Lo único que hemos hecho ahora es que las conclusiones que hizo el año pasado el Copes las hemos mandado a la Cámara de Diputados. Nosotros lo que tratamos es que el Estado que está sobredimensionado, sobrepoblado, tenga una función distinta”. Esta iniciativa busca instaurar alternativas que regulen la relación laboral entre el Estado y los trabajadores.

La palabra del senador Raúl Barot

Por su parte, el senador provincial Raúl Barot, se sumó a Jorge Moreno y habló sobre la Reforma de la Constitución. En este marco remarcó: “Necesitamos poner en agenda la Reforma de la Constitución porque no es una necesidad política o una cuestión partidaria. Es una cuestión que la sociedad está demandando. Tenemos la obligación de trabajar sobre la necesidad que hoy requiere la Reforma”.

“La Reforma de la Constitución es una asignatura pendiente que tenemos todos los que tenemos responsabilidades políticas con la sociedad”, agregó. Además, explicó que esta reforma es lo que necesita la provincia para transparentar la designación de los jueces. También para modificar algunas cuestiones referidas a lo electoral y dar previsibilidad a los partidos políticos de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version