Política

Roberto Gómez: “El radicalismo se debe poner de pie”

El referente de la Línea Morada de la UCR se refirió a la situación partidaria de cara a las próximas elecciones.

Roberto Gómez

El referente de la Línea Morada de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca), Roberto Gómez, se refirió a la situación partidaria de cara a las próximas elecciones. “El radicalismo se debe poner de pie, debemos dialogar y tratar de buscar los mejores hombres y las mejores mujeres”, expresó. Por otro lado, habló sobre la pandemia en la provincia y destacó que se mantiene una meseta con una merma en los casos.

Siguiendo con las elecciones, Roberto Gómez destacó: “Es una oportunidad histórica para el partido. Para los catamarqueños que podemos coincidir en un objetivo común para el bienestar de todos”. Además, agregó que se debe tener “humildad y generosidad” para concretar la apertura a todos los dirigentes sociales y políticos cuyo interés esté por encima de los objetivos personales y corporativos.

En este marco, indicó que se debe analizar “cuáles son las mejores mujeres y mejores hombres, porque hoy es histórico”. El referente alertó que a nivel nacional se habla, que con siete diputados más sería “una escribanía donde se pasa a levantar la mano”. En cuanto al panorama provincial dijo: “Con cuatro diputados más este gobierno va a tener los dos tercios y eso no va a ser bueno para nuestra sociedad”.

Por otro lado, Roberto Gómez insistió en que se debe hablar con los otros partidos, pero que primero “se debe arreglar nuestra casa. El radicalismo será la columna vertebral de las alianzas que vendrán dentro de Juntos por el Cambio”. En cuanto a la situación sanitaria por la pandemia; aclaró que se mantiene una meseta con una merma en los casos, pero que habrá pacientes que van a necesitar atención.

Por último, el referente de la línea morada habló sobre el sistema de salud en el interior. “Se debe regionalizar para que no tengamos minihospitales, sino que tengamos hospitales adonde los pacientes puedan ser trasladados”, agregó. Por último, mencionó que estos nosocomios deben tener una mayor complejidad para cumplir su objetivo y atender la demanda que existe en la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version