Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

La Cámara de Diputados de Catamarca aprobó el aumento del 37% al Poder Judicial

El proyecto había sido remitido por el Ejecutivo hace un tiempo atrás.

La Cámara de Diputados de Catamarca aprobó en su última sesión por unanimidad el aumento del 37% al Poder Judicial. El proyecto había sido remitido por el Ejecutivo hace un tiempo atrás, con el fin de que se modificará el presupuesto de gastos y recursos vigentes. mediante la aprobación del mismo se buscará incrementar los recursos otorgados a la justicia $594.141.575.

Con intensas críticas de la oposición el debate se llevó a cabo de manera virtual. En la oportunidad, Ricardo Aredes oficio de miembro informante de la moción tratada en Cámara de Diputados de Catamarca. Es así que durante la jornada de trabajo destacó la participación del presidente de la Corte, Miguel Figueroa Vicario y de la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno.

Hace semanas se ha estado trabajando sobre esta moción, que implica un aumento de casi $600 millones. Desde su lugar, el Magistrado expuso sobre el destino de los fondos del presupuesto por el cual se apuntará a poner en actividad tres fueros. Además, explicó para llegar a la resolución se tomó en cuenta lo expresado por el Colegio de Abogados. Por lo tanto, se incluyó un artículo al despacho de comisión por el cual la Justicia debe informar sobre la modernización del Poder Judicial.

El debate en la Cámara de Diputados de Catamarca

Desde el lado contrario, Francisco Monti consideró que ese artículo no debería ser incluido y sostuvo que tendría que haber uno que las partidas presupuestarias a remitir. Mientras que el debate de la Cámara de Diputados de Catamarca transcurría, Diego Figueroa tomo la palabra. En esta oportunidad acompaño la medida, pero insistió en la pronta modernización del Poder Judicial.

Hubo también quienes decidieron abstenerse a la votación por no estar de acuerdo, tal como lo hizo el diputado Luis Lobo Vergara. Siguiendo con otra línea, el legislador Daniel Lavatelli anheló que los fondos sean destinados para la modernización y otros más se sumaron a esta idea. Juan Denett, Armando Zavaleta, Isauro Molina, Hugo Ávila, Marcelo Murúa y Alejandro Páez, quienes de una y otra forma, coincidieron en ello.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *