Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Jorge Moreno junto a la Comisión Evaluadora: ¿qué dialogaron?

Pese a la pandemia el organismo no ha frenado con su labor.

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno, Jorge Moreno, recibieron a los integrantes de la Comisión Evaluadora. Este encuentro tuvo la finalidad de avanzar sobre la selección de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial. De esta manera, junto a los representantes del organismo, destacaron y dialogaron sobre que pese a la pandemia la labor no se ha detenido.

Pese al escenario que ha implantado la pandemia del coronavirus, la Comisión Evaluadora fue uno de los pocos órganos que no detuvo su tarea en este contexto. Así, puso continuar cumpliendo con varios de los objetivos para los cuales fue creada por la gestión de Raúl Jalil. “En algunas provincias los Consejos de la Magistratura paralizaron su actividad, pero en Catamarca se mantuvo la labor gracias al trabajo de la Comisión”, destacó el ministro Jorge Moreno.

En este marco, desde la Comisión detallaron que fue importante la diagramación de protocolos de trabajo en la virtualidad. Fueron los mismos los que permitieron dar continuidad a las tareas evocadas a la “selección de la cobertura de cargos”. Hasta el momento ya se han enviado a Raúl Jalil los resultados de los concursos para cubrir las vacancias de la Cámara Penal de Apelaciones y Exhortos, Cámara de Sentencia en lo Criminal, fiscal de instrucción. También en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, del trabajo y Minas, haciendo de todo esto un total de 9 cargos a cubrir.

Las nuevas incorporaciones de Raúl Jalil a la Corte de Justicia

Este lunes 28 de junio el gobernador, Raúl Jalil, hizo oficial las designaciones de los nuevos miembros de la Corte de Justicia de Catamarca. Tras un mes de trabajo y debate sobre esta modificación, se ha concretado la gestión que ha estado motivada por el Ejecutivo provincial. Tras esto, Fernanda Rosales se convirtió en la nueva ministra de Justicia y Tristán Lobo en procurador General.

Por medio de sus redes sociales el gobernador de Catamarca anunció que se había concretado la gestión que hacía meses estaba respaldando. “Firmamos los decretos de designación de la nueva ministra de la Corte de Justicia, Dra. Fernanda Rosales, y el nuevo Procurador General, Dr. Tristán Lobo”, informó Raúl Jalil. En este sentido también anunció que se enviaron los pliegos de la Dra. Marcela Soria Acuña, Dra. Gimena de La Cruz Soria, Dr. Gabriel Jaime y Dr. Guillermo Altamirano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *