Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

UCR Catamarca: Renovación Radical pidió un reglamento para hacer más amplia la alianza

Señalaron que debe ser sin discrecionalidades, con transparencia y apertura para ser más convocante y atractiva.

A horas de la Convención Radical, la línea Renovación Radical y Popular (RRaP), de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca), pidió un reglamento para hacer más amplia la alianza. En este marco, agregaron que debe ser sin discrecionalidades, con transparencia y apertura para ser más convocante y atractiva. “Que nos permita recuperar la pluralidad y el volumen que caracterizaba al FCS”, destacaron.

La línea interna de la UCR Catamarca recordó que desde el 1991 el radicalismo catamarqueño viene habilitando la conformación de alianzas. “Algunos sectores del radicalismo señalan con mucha razón que falta claridad sobre cuáles van a ser los partidos y agrupaciones políticas con los que el radicalismo celebrará alianza”, relataron. Por este motivo solicitaron un reglamento sin restricciones amañadas.

Sobre esto, el dirigente Alfredo Marchioli pidió que “no haya restricciones partidarias para proscribir precandidatos. Considerando el pedido de la gente que nos reclama que estemos juntos para contrarrestar los abusos de poder. Es la elección más importante del radicalismo catamarqueño de los últimos 30 años”. Además, alertó sobre las consecuencias de no mantener la representación parlamentaria en Diputados.

“El Gobierno de Jalil tendrá mayoría calificada y el poder para reformar la Constitución a gusto y piacere”, agregó. El dirigente realizó un llamado a todas las líneas internas del radicalismo e insistió en que “es momento de ponerse a la cabeza de la construcción política; con diálogo y vocación de poder. Y abandonar la posición cómoda de esperar el llamado del sector que pretende mantener el statu quo”.

Flavio Fama y la posibilidad de ser candidato a senador nacional por la UCR Catamarca

En la jornada de ayer, el rector de la UNCA e integrante de la UCR Catamarca, Flavio Fama, no descartó ser candidato a senador nacional. De esta manera, confirmó que está dispuesto a asumir el desafío que requiera el sector de la línea Raúl Alfonsín para competir en las PASO 2021. Asimismo, manifestó su desconfianza con la conducción partidaria ante el temor de que lo dejen afuera de la discusión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *