Connect with us

Hi, what are you looking for?

UPCN Catamarca
UPCN Catamarca

Política

UPCN Catamarca: fuerte descontento de los trabajadores frente a un descuento del medio aguinaldo

Al notar la faltante el enojo se ha propagado y la secretaria general del gremio, Claudia Espeche, ha salido a intentar aclarar lo sucedido.

En los últimos días se ha desatado un fuerte descontento por parte de los trabajadores estatales contra la UPCN Catamarca. Según lo que ha conseguido averiguar El Aconquija, esto se debe a que la sindical ha procedido a realizar un descuento en los haberes referentes al medio aguinaldo. De esta manera, al notar la faltante el enojo se ha propagado y la secretaria general del gremio, Claudia Espeche, ha salido a intentar aclarar lo sucedido.

“Quiero transmitirles que esto responde a una medida del Gobierno nacional. Se está dando cumplimiento a lo afirmado entre el Ministerio de Trabajo y a los convenios con el gremio”, aseguró la secretaria general. En este sentido, resaltó que “esto no se estaba implementando en Catamarca”, según ella es por eso que los trabajadores hasta el momento no lo habían notado.

Buscando aclarar la situación detalló que “se les descontó el 1% de la parte en blanco. Recuerden que la cuota sindical es aquello que todos aportamos, con lo cual nosotros devolvemos en beneficios, gestión y un montón de cosas para todos los afiliados”. De esta manera, la representante de la UPCN Catamarca defendió el proceder del gremio. Frente a esto el descontento ha sido realmente grave, ya que esto había sido sugerido, pero no había quedado sentado.

“Yo entiendo que esto puede causar alguna molestia o alguna inquietud, pero la idea es explicarles y enviarles la normativa. Esto para que ustedes vean y consulten”, sostuvo Claudia Espeche. “Desde UPCN queremos que sepan que nosotros actuamos según lo que dicta a ley, de buena fe. Siempre tratamos de mejorar y sostener nuestra organización, para que podamos seguir consiguiendo conquistas”, aseguró en el audio al que pudo acceder El Aconquija.

UPCN Catamarca y el dialogo con el Gobierno provincial

Haciendo énfasis al contexto expresó que “estamos ante una situación complicada”, pero que, pese a esto “en los próximos días vamos a iniciar los diálogos con el Gobierno”. Entre los temas a trabajar ha destacado el “blanqueo de salarios, pautas salariales, recategorización y reglamentaciones”. Por último, sostuvo que “es muy arduo el trabajo que venimos realizando en un contexto muy complicado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *