Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

¿De qué trata el nuevo acuerdo que firmó la UCR Catamarca?

En los últimos días se ha comenzado a delinear el escenario político de cara a las elecciones primarias.

Este sábado se realizó el Convención Extraordinaria de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca), la cual dejo novedades de cara a las PASO 2021. En este marco se firmó un nuevo convenio, el cual trata sobre las posibles a alianzas a realizarse para las próximas elecciones. Asimismo, durante el encuentro en la sede del Comité Provincia se hizo un pequeño homenaje a Marita Colombo.

La reunión que tuvo formato mixto, entre lo virtual y lo presencial, sentó las bases de cara a las prontas PASO. En los últimos días se ha comenzado a delinear el escenario político, y ante esto la UCR Catamarca está buscando dejar claras las reglas de juego. Es así que se ha estipulado en un principio que la el radicalismo pueda firmar alianzas con otros partidos.

Frente a esta decisión, el miembro dirigente de la Unión cívica Radical, Horacio Pernasetti, sostuvo: “No está superada la necesidad de perfeccionar las coaliciones políticas”. También, por su parte aseguró que “tenemos que modernizar la alianza, tenemos que seguir como Frente Cívico Social más Cambiemos”. Este no fue el único tema que se trabajó, sino que también se definieron los integrantes de la nueva Junta Electoral. La misma estará integrada por: Franco Tomassi, Lourdes Ibáñez, Ramiro Molina, Romina Elizondo, Martín Ramos, Teresa Capdevilla y Horacio Hipólito Paz.

UCR Catamarca recibió un pedido de la ONU y OEA

Por otra parte, desde “Las Ramonas atrevidas” y la ONU Y OEA se ha pedido que se presente un Protocolo de Actuación para prevenir y sancionar la Violencia Política. Esta sugerencia nace ante los sucesos ocurridos meses atrás, donde las integrantes de la UCR Catamarca fueron removidas de sus puestos. Es así que desde el Comité de Expertas del MeSecVi se ha planteado esta iniciativa, de manera de evitar eventos similares.

“En razón de las sugerencias planteadas por MeSecVi, se hace preciso que el radicalismo cuente con un Protocolo de Actuación para prevenir y sancionar la Violencia Política”, postularon. En esta línea informaron que “nos encontramos abocadas con el acompañamiento de una experta consultora de OEA y ONU, además de figuras relevantes de nuestro partido a nivel nacional y en forma conjunta con el Equipo Interamericano de Justicia y Género (ELA)”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *