Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

La UCR Catamarca se enfrenta a nuevos conflictos internos: ¿por qué?

Esto es resultante al reclamo por falta de transparencia de la línea Raúl Alfonsín (RA).

El pasado sábado se realizó la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca), la cual terminó con nuevos conflictos internos. La firma del nuevo acuerdo de alianzas y las decisiones que se tomaron durante el encuentro desencadenaron que el radicalismo deba enfrentarse a un posible proceso judicial. Esto es resultante al reclamo por falta de transparencia de la línea Raúl Alfonsín (RA).

Luego de la convención desde el ala del radicalismo encabezada por Flavio Fama, se envió un comunicado señalando lo sucedió. La principal acusación estuvo en la cantidad de votantes de las resoluciones y en el conteo de los mismos. “El apoderado de la UCR Catamarca, dijo que había 146 convencionales, cuando en realidad ese número eran las personas que estaban conectadas a la plataforma, que estaba habilitada para todos los que quisieran seguir la convención”, sostuvieron.

Otros de los conflictos fueron las decisiones que no se llevaron a votación. Por una parte, la constitución de las bases para las alianzas de cara a las PASO 2021, fue uno de los motivos de descontento. El segundo fue la inclusión de un nuevo miembro a la Junta Electoral, otra de las modificaciones que fueron consultadas a toda la unión. Frente a esto se ha presentado una solicitud a la justicia para revisar la grabación del encuentro y tomar cartas en el asunto.

UCR Catamarca recibió un pedido de la ONU y OEA

Desde “Las Ramonas atrevidas” y la ONU Y OEA se ha pedido que se presente un Protocolo de Actuación para prevenir y sancionar la Violencia Política. Esta sugerencia nace ante los sucesos ocurridos meses atrás, donde las integrantes de la UCR Catamarca fueron removidas de sus puestos. Es así que desde el Comité de Expertas del MeSecVi se ha planteado esta iniciativa, de manera de evitar eventos similares.

“En razón de las sugerencias planteadas por MeSecVi, se hace preciso que el radicalismo cuente con un Protocolo”, postularon. En esta línea informaron que “nos encontramos abocadas con el acompañamiento de una experta consultora de OEA y ONU, además de figuras relevantes de nuestro partido a nivel nacional y en forma conjunta con el Equipo Interamericano de Justicia y Género (ELA)”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *