En los últimos días se levantó una nueva polémica por la presidencia del bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú. En esta ocasión, la concejal Verónica Segura presentó una denuncia penal ante la Corte de Justicia solicitando el reconocimiento administrativo como presidenta del espacio. Según remarcó, omitieron la constancia emitida donde se la reconoce como “única referente electa” de la alianza.
“He venido solicitando a la presidenta del Concejo que se me reconozca la presidencia del espacio al que he representado y por el que llego a ocupar la banca; que es la alianza de Juntos por el Cambio. De la que formé parte en representación de la pata peronista. En las elecciones de 2019, yo llego al bloque del CD como la única referente de ese espacio”, denunció Verónica Segura.
Sobre esto, la edil del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú agregó que llegó a pesar de ser peronista. “Pero cuando llego a ese espacio ya estaba nombrado como presidente del bloque el concejal Vildoza. Se hicieron los reclamos pertinentes y la presidenta, en connivencia con Vildoza y Romero; decidieron resolverlo ellos en una sesión en la que se votó y se me desconoció”.
“Esta decisión se tomó por una notas que presentó Vildoza del Comité departamental y del Comité de la provincia. Cuando yo ya había presentado una constancia del Juzgado Electoral, donde el juez, Guillermo Cerda, me reconoce como única referente de ese espacio. Pero la presidenta decidió hacer caso omiso a ello y hacer vales las notas del Comité de la provincia”, reprochó.
Por último, la edil del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú explicó que los documentos fueron firmados por Francisco Monti; Enrique Cesarini y Marisa Nóblega. “No tiene un sello institucional, por lo que vamos a pedir la verificación de la misma. Sabemos de lo respetuoso que es el doctor en cuestiones como estas y sobre todo en un documento que emite la UCR”, finalizó la edil.
You must be logged in to post a comment Login