Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil en el Día de la Independencia: “Volvemos a ratificar la importancia central del valor de la unión”

El gobernador se sumó a los mensajes en conmemoración de la histórica jornada.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, a través de sus redes sociales envió un mensaje refiriéndose a la conmemoración del Día de la Independencia. “En este 205 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia Argentina volvemos a ratificar la importancia central del valor de la unión; el respeto por el lugar donde vivimos y el desarrollo de todas y todos en forma armónica”, expresó.

“Que la memoria de este día renueve nuestra fuerza y nos impulse a seguir construyendo la Nación que anhelamos”, agregó Raúl Jalil. Por su parte, la exgobernadora, Lucía Corpacci, destacó: “Hoy estamos celebrando un nuevo aniversario de nuestra independencia en un contexto extraordinario del que solo vamos a salir juntos y trabajando codo a codo. Dejemos de lado nuestras diferencias”.

En este marco, la diputada nacional continuó: “Escuchemos más al otro y construyamos una Patria más justa, digna y soberana para todos”. Mientras tanto, en Piedra Blanca, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, encabezó un acto en conmemoración de la fecha patria. “Nuestra independencia significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española”, relató.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recordó la histórica fecha para el país con la inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza del Maestro. En la ceremonia estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil y la exgobernadora Lucía Corpacci. Las autoridades destacaron la recuperación del paseo público que se integra al circuito turístico urbano.

El mensaje del presidente de Argentina

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó un video en Twitter con un sentido mensaje. “Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria. Estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina”, remarcó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *