Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Política

Elecciones 2021: el miércoles vence el plazo para inscribir alianzas

El 19 se asignarán los colores para las boletas y el 24 del corriente mes terminará el plazo para la presentación de candidatos.

Este miércoles 14 de julio vence el plazo en la Justicia Federal y Provincial para inscribir alianzas y participar en las próximas Elecciones 2021. En este marco, los distintos partidos comenzaron a acelerar las conversaciones políticas, hasta el momento se conocen las negociaciones de tres alianzas. El 19 se asignarán los colores para las boletas y el 24 del corriente mes terminará el plazo para la presentación de candidatos.

De cara a las Elecciones 2021, el oficialismo, con el Frente de Todos avanza con la conformación de la alianza que tiene con varios partidos. La situación más compleja es con el Socialismo, días atrás, el sector liderado por Elizabeth Fontao y que responde a la línea Alicia Moreau anunció que acompañará el camino. Sin embargo, la conducción del partido en Catamarca, que conduce Gerardo Romero, no coincide con el Gobierno.

Por otro lado, la alianza Juntos por el Cambio, integrada por la UCR, PRO, NEO y la Coalición Cívica tiene las conversaciones avanzadas. En esta ocasión, los inconvenientes internos los tiene la Unión Cívica Radical, que podría tener PASO para la selección de candidatos. En los últimos días, distintas autoridades se manifestaron sobre esto y comenzó la polémica puertas para adentro.

Mientras tanto, el diputado provincial, Hugo Ávila, confirmó que avanza en las negociaciones para presentar la alianza Frente Patriótico. La misma podría estar integrada con el partido de la Corriente Martín Fierro y otros partidos provinciales y nacionales. “Estamos trabajando en la conformación de un frente, ya vamos a definir el nombre, para participar en las elecciones”, adelantó.

La situación del Partido Obrero

El Partido Obrero de Catamarca convocó a los sectores de la izquierda para conformar una alianza y competir en las Elecciones 2021. “Hoy creemos que tenemos oportunidades renovadas para fortalecer esta alternativa y pelear el ingreso a la Legislatura. Por lo que convocamos a acordar listas únicas y un congreso del que discuta el mejor programa para estas elecciones en la provincia”, remarcaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *