Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

Afiches gigantes: presión en las calles para que Lucía Corpacci sea candidata

Junto a Corpacci aparece un hombre que la acompañó durante su gestión como gobernadora.

La presión para que Lucía Corpacci sea candidata a senadora nacional ya se hizo sentir en las calles de Catamarca. Aparecieron afiches con propaganda política en la ciudad de SFVC donde está la mayor cantidad de votantes. El oficialismo tiene las encuestas complicadas y está en juego la legitimidad relacionada con la participación social en las urnas. Junto a Corpacci aparece un hombre que la acompañó durante su gestión como gobernadora.


Los afiches gigantes se pueden visualizar en la vía pública con la leyenda “Frente de Todos, Corpacci senadora nacional, Edgardo Macedo, senador nacional” y arriba se lee: “Lealtad, Honestidad y Experiencia”. Trascendió que la ex primera mandataria no quiere ser candidata pero el peronismo se encuentra sumido en un esquema complejo por decisiones políticas de la administración Jalil que cayeron muy mal en la sociedad y por efecto y consecuencias de la propia pandemia.


Así las cosas, el oficialismo recurriría nuevamente a la figura de Lucía Corpacci que mantiene cierta imagen positiva a pesar de que hace dos años se encuentra cumpliendo con su rol de diputada nacional en Buenos Aires. Por su parte Macedo se distanció o rompió con el Gobernador Jalil por lo que renunció o fue apartado de su cargo en el Ejecutivo provincial que venía heredado de la gestión corpaccista anterior.

Lucía Corpacci podría hacer ese sacrificio de ser candidata y correr con los costos del desgobierno de su sucesor, que por otro lado presentó como el mejor siendo ella misma co-responsable de los errores de Jalil que tampoco puede gritar para no contradecirse con el archivo y porque el PJ necesita de la unidad. Lucía no le puede pegar al Gobernador. Si ella es candidata, el tema es cómo recuperar después ese capital político estando en Buenos Aires. Para un dirigente ser legislador nacional es una lujosa beca pero es la muerte política o el fin de la territoriedad.


Tal vez Corpacci sea candidata, a pesar de todo. Es que a Lucía tiene un As bajo la manga para jugarlo cuando llegue su momento, encima de la familia o su misma sangre. Gustavo Saadi, el intendente de SFVC, que tiene mayor cintura política (reconocido por propios y extraños) hoy contiene al peronismo que está enojado con el jalilismo. Entretanto, no va a ser una buena elección para el oficialismo y Jalil seguirá siendo “lucíadependiente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *