Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció la construcción de un laboratorio en Andalgalá: ¿de qué se trata?

El mismo funcionará en el conocido complejo minero El Arsenal, ubicado en el distrito Huaco.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con la ministra de Minería, Fernanda Ávila; y los presidentes de YMAD, Fernando Jalil y de CAMYEN, Guillermo Haddad. En el encuentro se anunció la construcción e instalación de un Laboratorio de Mineralogía en el departamento Andalgalá. El mismo funcionará en el conocido complejo minero El Arsenal, ubicado en el distrito Huaco.

En el predio, CAMYEN comenzará a construir en semanas sus oficinas donde funcionará su administración y comercialización. Además, se ubicará la planta de industrialización para el procesado de la materia prima junto a un museo, entre otras dependencias. El laboratorio permitirá realizar distintos tipos de muestras de rocas que aportarán un mayor conocimiento de los minerales y aplicarlos a estudios puntuales.

Durante el encuentro, Raúl Jalil se interiorizó acerca del avance de la construcción de la segunda etapa de la obra del IES Andalgalá. Hay que recordar que en el espacio se dictará la Tecnicatura en Procesos Mineros, obra que fue visitada la semana anterior por distintos funcionarios. Por otro lado, el mandatario firmó convenios con YMAD y CAMYEN para otorgar créditos destinados al financiamiento de distintas operatorias para trabajadores.

Raúl Jalil y el nuevo Laboratorio de Robótica en Hualfín

Días atrás, Raúl Jalil firmó un convenio con la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales y el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán. De esta manera, la localidad contará con un innovador laboratorio para fomentar el conocimiento y la investigación en robótica. En el nuevo espacio se impulsarán capacidades vinculadas a nuevos perfiles profesionales en el rubro.

El nuevo laboratorio anunciado por el gobernador tendrá la misión de fomentar la formación técnica constante para que los jóvenes logren insertarse laboralmente. La instalación del Laboratorio de Robótica en Hualfín representa un importante avance en el acceso a las nuevas tecnologías. Las autoridades quieren reducir brechas y alcanzar a más jóvenes con nuevos conocimientos tecnológicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *