Política

Raúl Jalil sobre los convenios con YMAD y CAMYEN: “Estamos en el camino correcto”

Los acuerdos tienen la finalidad de otorgar una serie de créditos destinados al financiamiento de distintas operatorias para trabajadores.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó nuevos convenios con la Agrupación Intersindical Minera, YMAD y CAMYEN. Los mismos tienen la finalidad de otorgar una serie de créditos destinados al financiamiento de distintas operatorias para trabajadores. Del mismo, fueron partes firmantes la las autoridades de la Caja de Crédito y Prestaciones. En este marco, el mandatario habló sobre los acuerdos y expresó: “Estamos en el camino correcto”

En un principio con la Intersindical Minera se acordó el otorgamiento de un crédito destinado a la construcción de 50 viviendas nuevas, únicas y con fines habitacionales. Según han precisado, el monto de cada préstamo será de $3.000.000. Dicho importe contemplará la compra y construcción de la vivienda en la ciudad Capital de Catamarca. Mientras tanto, la Caja se encuentra a la espera del listado de postulantes con la documentación requerida para su análisis y aprobación.

Por otra parte, Raúl Jalil firmó otro acuerdo con CAMYEN. En el mismo se acordó un crédito para la puesta en valor del Predio el Arsenal, en el distrito Huaco, Andalgalá. Han detallado que el objetivo principal es instalar una sede social y educativa de la empresa. Mediante la misma, buscarán dar valor agregado a la piedra rodocrosita y brindar una serie de capacitaciones. La inversión total será de unos $15.000.000,00, otorgados por la Caja de Crédito y Prestaciones, que deberán ser pagados en 24 cuotas mensuales y consecutivas. 

En cuanto a YMAD, se concretó un acuerdo entre ellos y la Municipalidad de Hualfí. Por medio del acuerdo firmado entre las partes, se concretó la entrega de un préstamo para la construcción de 20 viviendas en esta jurisdicción. El monto del mismo es de 60 millones de pesos, con una financiación de 120 cuotas mensuales y consecutivas.

Las palabras de Raúl Jalil

El gobernador Raúl Jalil, en diálogo con los medios catamarqueños, habló sobre el arduo trabajo que se está haciendo junto a la Caja de Crédito. El mismo consta de la entrega de préstamos que les permiten a más ciudadanos acceder a una vivienda propia vivienda. “Ahora firmamos con YMAD y la Intersindical 70 viviendas más”, lo que tiene según él un “impacto en la generación de trabajo, que es nuestro principal objetivo”.

Siguiendo esta línea, resaltó que pese a la pandemia se lograron generar unos 1.400 puestos de trabajo, y que apuntan a conseguir otros 100 empleos privados antes de fin de año. En este marco, Raúl Jalil manifestó completamente convencido: “Estamos en el camino correcto. Catamarca está apostando a la minería, agroindustria y el turismo, pero sobre todo estamos apuntando a generar puestos de trabajo en todos los rubros”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version