Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con autoridades del Gobierno de Chile y La Rioja: ¿qué dialogaron?

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Rubén Dusso.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el vicegobernador, Rubén Dusso, se reunieron con autoridades del Gobierno de Chile y La Rioja. En el encuentro dialogaron sobre el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico por el Paso de San Francisco. Además, coordinaron las fechas de las próximas videollamadas con inversionistas privados de cara a la materialización de la iniciativa.

En la reunión que participó Raúl Jalil estuvieron presentes el actual y primer gobernador regional de Atacama (Chile), Miguel Vargas; el delegado presidencial de Chañaral (Chile), Ignacio José Urcullú; el representante del Corredor Bioceánico y presidente de la Cámara de Comercio Internacional Atacalar (Chile), Roberto S. Masso Briceño y la directora de Integración Regional del Gobierno de La Rioja, Mariana Urbano.

El gobernador regional chileno de Atacama, Miguel Vargas, expresó: “Ponemos de relieve la importancia que tiene este proyecto. Al que calificamos como esperanzador para la región de Atacama por todo lo que implica tanto para nuestra región como para las provincias argentinas. Iniciamos en Chile un proceso de descentralización que rompe con una tradición desde los tiempos de colonia”.

Por su parte, el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, hizo un repaso remontándose al origen de las intenciones del proyecto. “Es una oportunidad histórica para dejar detrás un siglo de políticas centralistas que postergaron al interior. Felicito a todo el equipo que está representando a Chile porque hicieron realidad una de sus principales metas, que era llegar con el pavimento hasta el Paso de San Francisco”, agregó.

La palabra de Raúl Jalil

Al momento de exponer, Raúl Jalil aclaró que esta posibilidad de salir por el Pacífico a través de los puertos chilenos terminó de tomar fuerza con la formación del Norte Grande. “Más de la mitad de la población mundial vive sobre el pacífico y debemos comenzar a exportar y mirar hacia este océano como norte de desarrollo para nuestras regiones”, destacó sobre el importante proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *