Política

Icaño: continúan los reclamos en la Ruta 157

Los trabajadores de la Municipalidad exigen haberes adeudades, pago de aguinaldo y la bancarización de un grupo de ellos.

Icaño

Los trabajadores de la Municipalidad de Icaño continúan con los reclamos en la Ruta Nacional N° 157 a la altura de Quirós, departamento La Paz. La medida de fuerza se implementó luego de los reiterados reclamos y la falta de respuestas del intendente José Pío Carletta. Desde el sector reclaman haberes adeudados, el pago de aguinaldo y la bancarización de un grupo de empleados.

Los protestantes también piden la normalización en la entrega de recibos de sueldos, entre otras cosas. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) en Icaño, Milo Tula, reclamó que no se realizó la bancarización de 148 empleados.  “Nos tendrían que haber depositado 2.100 pesos y a algunos les depositaron 600, 700 y a otros 1.100 pesos”, relató.

Los municipales realizaron una asamblea y coincidieron en endurecer la medida de fuerza y movilizarse a la Ruta Nacional N° 157. El corte se extendió por varias horas generando largas filas de camiones a la espera de que abrieran el tránsito nuevamente. Mientras tanto, algunos de ellos buscaron caminos alternativos para esquivar el bloqueo a la altura de Quirós, departamento La Paz.

Esta es la tercera semana de protestas y hasta el momento no consiguieron respuestas del intendente de la localidad de Icaño, José Pío Carletta. Los empleados afiliados a ATE continuarán con las movilizaciones hasta obtener alguna solución.  Además de los reclamos nombrados, solicitan una mejora salarial para poder afrontar la suba de precios y la inflación que se vive en el país.

Otros problemas en la localidad

En los últimos días, la administración de Pío Carletta recibió críticas de distintos sectores. A la protesta de los empleados municipales se sumó la de los trabajadores “esenciales” del hospital local. Los mismos denunciaron que les pagan 4 mil pesos mensuales y encima les deben 5 meses. Las autoridades, en lugar de corregir la situación, quieren desechar becados que explotaron durante más de 10 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version