Política

Icaño: buenas noticias para precarizados y municipales tras intervención de ATE

Se realizó una asamblea con precarizados que prestan servicio en el hospital con auspiciosas noticias.

Como lo había anunciado El Aconquija, la dirigencia de ATE Catamarca se convocó en Icaño para respaldar a los trabajadores. Los mismos estaban sufriendo el caos administrativo del municipio y dudosos descuentos. Se logró un acuerdo con el intendente Pio Carletta y se realizó una asamblea con precarizados que prestan servicio en el hospital con auspiciosas noticias. Estas no solo alcanzarían al personal de esta localidad sino a otros departamentos donde se repiten estas irregularidades.

El Secretario general de ATE, Ricardo Arévalo junto con los delegados de la zona se reunieron con el Intendente de Icaño, José Pío Carletta, y firmaron un acta acuerdo consistente en: la regularización salarial del aguinaldo (SAC) hasta el 01 de agosto del corriente año, la gestión de la bancarización de los trabajadores municipales, los días de quite de colaboración no serán descontados.

ATE Salud por su parte también se movilizó en la zona. “Hoy estuvimos reunidos con compañeros que están en un estado de precarización laboral que pertenecen a los municipios y prestan servicios en el hospital. Vimos a los compañeros con un gran espíritu de lucha y decididos”, comentó José “Tato” Traverso agregando que es optimista en cuanto a las soluciones en lo mediato para los trabajadores.

Traverso confirmó que los precarizados siguen trabajando, aclaración que hizo a propósito de los trascendidos de que habían comenzado algunos “aprietes”. El dirigente gremial sostuvo que “lo que sucede en Icaño sucede en el resto de la provincia”. Agregó: “Lo que estamos por hacer es acercar un pedido formal al gobierno para tratar estos temas y se abra una negociación para dar una solución. De la reunión dependerán los pasos a seguir”.

Finalmente Traverso sostuvo que “en ese pedido formal va a estar incluida la reincorporación de Franco Campos. Este es el enfermero que hace 4 años denunció que cobraban 1000 pesos en Icaño. Por esta razón fue echado del sistema de salud y hasta la fecha no pudo volver por lo cual el compañero sigue haciendo changas para vivir. En medio de una pandemia, con lo importante que es un enfermero, se dieron el lujo de no tenerlo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version