Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con Lisandro Álvarez y funcionarios de nación: ¿sobre qué dialogaron?

El mandatario catamarqueño se encuentra en Buenos Aires mantener una serie de reuniones con funcionarios de nación y empresarios.

El gobernador Raúl Jalil se reunió en el día de ayer junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez. Al finalizar los encuentros dialogaron con los medios y comentaron sobre que giraron los principales temas del encuentro. El mandatario catamarqueño se encuentra en Buenos Aires mantener una serie de reuniones con funcionarios de nación y empresarios.

En un principio se reunieron junto al CEO de la empresa de indumentaria deportiva Nike, José Papo. Durante la reunión que mantuvieron, tanto Raúl Jalil como Lisandro Álvarez, propusieron la posibilidad de que la firma instale una planta en Catamarca. Esto permitiría una amplia apertura del mercado laboral, uno de los objetivos de la gestión del actual gobernador.

Frente a esto, en los últimos meses la provincia promovió una amplia gama de beneficios para el sector de la confección. Entre los mismos, se puede destacar el régimen de promoción para este rubro y el textil y el programa provincial de Fomento al Empleo Privado. El secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, participó del encuentro y puso al corriente al CEO de los beneficios que Catamarca da a este sector

Raúl Jalil junto a Matías Kulfas

En la segunda parte de la jornada, Raúl Jalil y Lisandro Álvarez fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Durante el diálogo, se destacó los avances que se dieron en la provincia en los últimos meses, con el crecimiento y la generación de 1.330 puestos de trabajo. Los mismos beneficiaron al sector privado y a los ciudadanos catamarqueños que pudieron conseguir empleo.

Cómo resultante de esta visita, el gobernador firmó un convenio por las modificaciones que se realizaron a la línea de crédito Desarrollo Federal para Inversión Productiva. Además, por su parte Martín Kulfas habló sobre la creación de la YPF Litio, lo cual busca se una nueva herramienta el desarrollo de la cadena industrial minera. Finalmente, Raúl Jalil volvió a demostrar su compromiso para trabajar en conjunto en la denominada Mesa del Litio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *