Política

La Cámara de Diputados de Catamarca recibió el sistema de liquidación de haberes del Ejecutivo

La firma se dio entre la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta y la presidenta de la Cámara, María Cecilia Guerrero.

Cámara de Diputados de Catamarca

A través de un convenio, la Cámara de Diputados de Catamarca recibió el sistema de liquidación de haberes del Poder Ejecutivo. La firma se dio entre la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta y la presidenta de la Cámara, María Cecilia Guerrero. El entendimiento contempla ceder el código fuente, a los fines de su instalación y/o adecuación del mismo.

Participaron del acto la secretaria de Modernización, Romina Argañaraz y el secretario administrativo de la Cámara de Diputados de Catamarca, Patricio Aguirre. De esta manera, el cuerpo tendrá la posibilidad de adaptar el sistema y armarlo acorde a sus necesidades. En los próximos días comenzarán las capacitaciones para la correcta implementación, conocimiento y utilización de la herramienta.

“Con la cesión del Sistema del Ejecutivo para sustituir el que se cuenta en Diputados no solo implica un beneficio en cuanto a costos; sino que también nos permitirá adaptar las necesidades de la Dirección de Liquidación a un sistema a medida para la administración pública”, remarcó Patricio Aguirre. El Ministerio en cuestión se encargará de capacitar al personal de la Cámara Baja.

La aprobación del aumento del 37% al Poder Judicial en la Cámara de Diputados de Catamarca

Días atrás, la Cámara de la provincia aprobó por unanimidad el aumento del 37% al Poder Judicial. El proyecto había sido remitido por el Ejecutivo hace un tiempo atrás, con el fin de que se modificara el presupuesto de gastos y recursos vigentes. Mediante la aprobación del mismo se buscará incrementar los recursos otorgados a la Justicia que alcanzan los 594.141.575 pesos.

Con intensas críticas de la oposición el debate se llevó a cabo de manera virtual. En la oportunidad, Ricardo Aredes ofició de miembro informante de la moción tratada en la Cámara de Diputados de Catamarca. Es así que durante la jornada de trabajo destacó la participación del presidente de la Corte, Miguel Figueroa Vicario y de la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version