Política

Augusto Barros: “A Lucía Corpacci no la imagino fuera del esquema de representación popular”

Cual sea la decisión que se tome, aseguró que acompañará y respetará a la exgobernadora.

Augusto Barros

El diputado provincial y referente del Frente de Todos, Augusto Barros, habló sobre la posición de Lucía Corpacci de cara a estas PASO 2021. En este sentido, manifestó que “a la compañera (…) no la imagino fuera del esquema de representación popular”. Pese a esto, expresó a los medios que está ansioso por saber cómo quedarán conformadas las listas para estas elecciones primarias.

Según dijo, desde su lugar cree que Lucía Corpacci es “quien aglutina a su alrededor la expectativa de la inmensa mayoría del pueblo de Catamarca”. Hace semanas se ha estado hablando de la posibilidad de que la exgobernadora catamarqueña aspire a una banca en el Senado de la Nación, pero hasta el momento no ha habido confirmaciones por su parte. “Creo que sería un importante referente”, afirmó Augusto Barros frente a esto en declaraciones radiales.

En cuanto a su postura, el diputado provincial aclaró que, ante cualquier desenlace, se mantendrá en el lugar de “respetar la decisión que tome la compañera Lucía Corpacci”. Asimismo, informó que hasta ahora “no hay un pedido formalizado”, para que ella sea candidata. Pese a esto, es sabido según Augusto Barros, que la “mayoría del peronismo” la quiere como “conductora del partido político”. Mientras tanto, la sociedad ve “en ella una persona honorable en el cumplimiento de su palabra e inteligente”.

La falta de acuerdo dentro del Frente de Todos

Con las horas contadas por el cronograma electoral, las máximas autoridades del Frente de Todos en Catamarca, el gobernador Raúl Jalil y la diputada nacional, Lucía Corpacci, no se ponen de acuerdo para dirimir la lista de diputados. Si las negociaciones siguen trabadas, podrían ir dos listas a las PASOS, una jalilista y otra corpaccista. Las diferencias en el oficialismo se iban a dirimir en 2023, pero al parecer se adelantaron y se contarán las costillas en esta elección de medio tiempo.

La negociación está estancada porque Raúl Jalil tampoco atiende el teléfono dando a entender que no hay nada que negociar y que está todo cerrado. A inicios de esta semana el gobernador viajo a Buenos Aires para concretar gestiones con funcionarios nacionales, pero también mantuvo algunas reuniones políticas. El Aconquija pudo saber que tuvo también un encuentro con el gastronómico Luis Barrionuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version