Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti: “El oficialismo necesita despegar su mala gestión de las elecciones”

Estas afirmaciones se vieron en torno de las dudas e incertidumbre que se han visto en las decisiones del Frente de Todos.

En estos días las PASO 2021 se han fijado en el centro de la agencia mediática y como era de esperarse, las declaraciones y cruces se han centrado en esto. En el día de ayer el diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca), Francisco Monti habló sobre el cierre de listas. En este sentido, sentenció que “el oficialismo necesita despegar su mala gestión de las elecciones”.

Estas afirmaciones se vieron en torno de las dudas e incertidumbre que se han visto en las decisiones del Frente de Todos. En cuanto a la posible candidatura de Lucía Corpacci, aseguró que ella “no está íntimamente vinculada al mal gobierno de Raúl Jalil. De alguna manera queda desenganchada la gestión actual con la candidatura de una persona que en este caso es ella. Me parece que dentro de los datos objetivos con los que ellos cuentan, muy probablemente sea la persona que mejor mide”.

Dejando de lado el oficialismo y centrándose en lo que respecta a su sector dejo algunos cabos claros. Así fue como puso sobre la mesa la necesidad de “conformar una oferta electoral que sea lo más competitiva”. En este sentido, Francisco Monti hizo especial énfasis en que “los candidatos estén a la altura de poder llevar a cabo las exigencias que tienen los cargos a los cuales eventualmente nos postulemos”, en estas PASO 2021.

Por otra parte, dijo que en estos días desde la UCR Catamarca se ha “intensificando en estos días y en estas horas contactos con diferentes sectores”. De esta manera, se están buscando alianzas con “personas que piensen parecido a nosotros dentro de los partidos políticos y a la sociedad civil”.

Al igual que Francisco Monti, Augusto Barros opino sobre el oficialismo

Desde su lugar, Augusto Barros cree que Lucía Corpacci es “quien aglutina a su alrededor la expectativa de la inmensa mayoría del pueblo de Catamarca”. Casi en concordancia con lo que dice el opositor Francisco Monti, cree que la figura más fuerte es la de ella. Hace semanas se ha estado hablando de la posibilidad de que la exgobernadora catamarqueña aspire a una banca en el Senado de la Nación, pero hasta el momento no ha habido confirmaciones por su parte. “Creo que sería un importante referente”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *