Connect with us

Hi, what are you looking for?

INTA Catamarca
INTA Catamarca

Política

Trabajadores del INTA Catamarca: “Rechazamos el proyecto de cesión de tierras”

El proyecto del senador nacional, Dalmacio Mera, busca que las tierras donde se encuentra el organismo sean cedidas al Gobierno provincial.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Catamarca) se refirieron a la polémica iniciativa del senador nacional, Dalmacio Mera. Hay que recordar que la intención del edil es que las tierras donde se encuentra el organismo sean cedidas al Gobierno provincial. Sobre esto, los empleados expresaron: “Rechazamos el proyecto de cesión de tierras e instamos a la Cámara de Diputados a rechazarlo”.

“El proyecto de cesión de tierras con la excusa de urbanización; para realizar un polo social y educativo sin grandes inversiones edilicias para que sea un espacio verde de paseo avasalla la historia; el compromiso y rol social que la Estación Experimental Agropecuaria INTA Catamarca ha cumplido desde su creación para el desarrollo de la provincia”, remarcaron los trabajadores del Instituto.

En este marco, agregaron: “Esto nos genera gran preocupación y profundo malestar ante la clara intención de avanzar con todo el predio del INTA en Sumalao. Conforma una gran familia inserta en el departamento Valle Viejo desde el año 1956, constituyéndose en una de las primeras experimentales del país. Muchos de nosotros nos desempeñamos desde hace varias generaciones en las instalaciones de la institución”.

Asimismo, indicaron que como empleados del INTA Catamarca tienen “un patrimonio de valor incalculable que resguardar y que ha llevado décadas de investigación”. Sobre esto, mencionaron, entre otros, el banco de germoplasmas de los principales cultivos que se realizan en la provincia como nogal; vid; olivo; higueras; cítricos; almendros; aromáticas y también pasturas.

El pedido del INTA Catamarca a los legisladores nacionales

“Apelamos a la racionalidad y a la mesura de los legisladores nacionales de quienes esperamos un análisis exhaustivo de las propuestas. Creemos que por misión, experiencia, incumbencia y antigüedad tenemos derecho a participar de las discusiones en las que se trata nuestro pasado, presente y futuro”, indicaron. Por último, invitaron a las autoridades involucradas a interiorizarse de la labor que desempeñan en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *