Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil convocó a algunos intendentes: ¿bajo qué términos?

No es casual que esto se diera días previos a el cierre de lista para las PASO 2021 y en el marco de los conflictos que se vieron en algunas localidades.

Durante este jueves 22 de julio el gobernador Raúl Jalil convocó a algunos intendentes de la provincia. Las dudas se dan en el punto de bajo que términos fueron convocados los mandatarios Rafael Olveira, de Los Altos; Ariel Ojeda, de El Alto; Mario Sosa, de Tapso; Luis Polti, de Recreo; Pio Carletta, de Icaño y Rodolfo Santillán, de Ancasti. No es casual que esto se diera días previos al cierre de lista para las PASO 2021 y en el marco de los conflictos que se vieron en algunas localidades.

Según trascendió el encuentro entre el gobernador y algunos de los intendentes de Catamarca tuvo como objetivo dialogar sobre diferentes obras. Asimismo, se mencionó a los medios que se discutieron temas tales como los aportes dados en las últimas semanas tanto por nación y provincia. Los mismos tuvieron la finalidad de ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia.

Pese a la mirada oficial del encuentro, que no se anunció por medio de las redes sociales de Raúl Jalil tal como suele hacerse, se puede ver un leve giño político. Siempre es oportuno contextualizar estos sucesos. En el marco de lo que viene sucediendo en las diferentes ciudades catamarqueñas, hace apenas unos días icaño estaba sufriendo un caos administrativo del municipio y dudosos descuentos.

La localidad estuvo inmersa en un caos, entre cortes de ruta y el descontento de los trabajadores. El conflicto se vio principalmente originado porque había un dinero que se pierde todos los meses y no se sabía a dónde iba. Los municipales recibían un recibo tipo ticket de almacén y atravesaban problemas en la liquidación de sueldo. Hoy el problema ha visto un cese, gracias al acuerdo que se alcanzó entre ATE y el intendente, pero el respaldo del gobernador en estos casos suma a la calma en las aguas.

Por otra parte, puede verse que otro de los intendentes que necesitaba contar con el acompañamiento de Raúl Jalil era Rafael Olveira, quien hoy va por su reelección. Este último se encuentra en medio de una disputa política por la intendencia de Los Altos con el senador Raúl Barot. Frente a esto, parecía que el gobernador le habría soltado la mano, pero tras este encuentro podría decirse que todavía hay esperanzas de respaldo allí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *