Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Por el descenso de casos, el Gobierno de Catamarca formalizó el cambio de situación epidemiológica

La decisión se dio conforme a la adecuación de parámetros realizada por Nación y los indicadores del Ministerio de Salud.

En las últimas horas, el Gobierno de Catamarca formalizó el cambio de situación epidemiológica por el Covid-19. En este marco, quedó establecido que la provincia se encuentra en “Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario Estable o en Descenso”. La decisión se dio conforme a la adecuación de parámetros realizada por Nación y los indicadores del Ministerio de Salud.

Para tomar la decisión, el Gobierno de Catamarca analizó el amplio descenso de casos positivos de coronavirus y la disminución sostenida de ocupación de camas. La mejora en los indicadores está acompañada con la baja del porcentaje de camas ocupadas con oxígeno (62,3%). Además, se tiene en cuenta el avance de la vacunación con 262.399 dosis aplicadas en 209.671 personas.

El artículo 6 del decreto establece la ampliación del aforo para las actividades habilitadas por el Ejecutivo provincial hasta un 50%. Asimismo, autoriza a partir del 26 de julio la actividad presencial en la Administración Pública Provincial, con equipos de trabajo fraccionados, sin superar el 50% de capacidad en espacios cerrados. Las personas no convocadas deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

Más detalles del decreto del Gobierno de Catamarca

Desde la fecha se reanudan los procedimientos y plazos administrativos. El instrumento del Gobierno de Catamarca dispone el uso facultativo de doble barbijo en espacios cerrados. Por otro lado, el artículo 3 define que las y los titulares de cada jurisdicción podrán convocar al personal considerado de riesgo catorce días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad.  

En este marco, el decreto menciona que quedan exceptuados de lo previsto quienes se encuentren en los siguientes grupos de riesgo: personas con Inmunodeficiencias; pacientes oncológicos y trasplantados; personas cursando embarazo de alto riesgo; y los que tengan más de una comorbilidad de riesgo a recomendación específica de la Subsecretaría de Reconocimiento Médico del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *