Política

PASO 2021: hay 17 listas alternativas para el Concejo Deliberante de la Capital

Al igual que en ediciones anteriores, la mayoría son de sectores que participan dentro del Frente de Todos.

PASO 2021

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) se presentaron 17 listas alternativas para el Concejo Deliberante de la Capital. Al igual que en ediciones anteriores, la mayoría son de sectores que participan dentro del Frente de Todos. En la jornada de hoy las listas deberán oficializar cuáles son las que siguen en carrera y mañana martes llevarán el armado a la Justicia.

El Frente de Todos analizaba las carpetas de once sectores distintos y se espera que vayan pegados a la lista de diputados provinciales, nacionales y senadores. La lista “Compromiso Capital” propone a Laila Saleme, Hernán Díaz y Zaira Justiniano como cabeza. Hay que recordar que este sector es respaldado por el ministro de Seguridad y precandidato a diputado nacional, Gustavo Aguirre.

Siguiendo con las PASO 2021, la dirigencia que responde al ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, armó la lista “Capital Esperanza”. El sector propone a Germán Kranevitter como concejal en primer término. Mientras tanto, “Construyamos Todos”, está formada por el espacio Todos Somos ParTE – Partido del Trabajo y la Equidad. La misma está encabezada por Pedro Garnica, Cristina Segura y Ariel Barros, entre otros.

La lista “Mujeres al Frente” estará encabezada por la actual directora de Adultos Mayores, Beatriz Pandolfi. Además, algunos dirigentes del Ejecutivo y Vicegobernación formaron el sector “Sentimos Catamarca” con la conducción de Juan Pablo Dusso. La lista “Celeste y Blanca” propone en primer término a Elsa Arévalo; la “26 de julio” encabezada por Ramón Moya; “MPG Somos Todos” a Javier Alberto Peralta y “Unidad Barrial” a Rubén Carrizo, entre otras listas.

Por el lado de Juntos por el Cambio, se presentaron dos alternativas de cara a las PASO 2021. La primera es “Vamos Catamarca” con el exconcejal Carlos Álvarez y “Cambia Catamarca” con Fernando Navarro por la reelección. Por último, el Frente Amplio propone al secretario general del SOEM, Walter Arévalo; el frente “Con Vos Podemos” a Juan Carlos Seco y el Frente de Izquierda lleva dos listas: una del PO y otra del MST.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version