Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021: ¿cómo continuará el proceso electoral?

El escenario electoral ha quedado mucho más direccionado luego de que se dieron a conocer los nombres de quienes competirán por las bancas tanto nacionales como provinciales.

Ya presentadas las listas de precandidatos para estas PASO 2021, se ha anunciado cómo continuará el proceso electoral. Es así que Martín Blas, prosecretario electoral del Juzgado Federal de Catamarca, comentó a los medios locales que el próximo paso a seguir es la oficialización de los candidatos. El escenario electoral ha quedado mucho más direccionado luego de que se dieron a conocer los nombres de quienes competirán por las bancas tanto nacionales como provinciales.

“Estamos esperando aquí en la Secretaría Electoral para recién el martes 27 o el miércoles en las dos primeras horas que se comunique los precandidatos oficializados”, confirmó Martín Blas. En este marco, recordó que el pasado sábado 24 de julio concluyó el tiempo límite para presentar las listas de cara a las elecciones primarias y muchos partidos presentaron los nombres que los van a representar.

Ahora resta que cada partido o alianza política presente un respectivo informe sobre quiénes cumplieron con los requisitos para participar en las próximas PASO 2021. Las mismas se realizarán el próximo 12 de septiembre, pero previo a esto deberán recibir el visto bueno de la Junta Electoral de la provincia. Los legajos de cada candidato podrán presentarse de manera dual, siendo así presencialmente o por medio de la virtualidad.

Presentación de las listas de las PASO 2021

La incertidumbre de cara a las PASO 2021 comienza a llegar a su recta final con la confirmación de las listas de precandidatos para diputados y senadores nacionales por Catamarca. En la noche de este sábado 24 de julio se conocieron finalmente quienes disputarán las bancas. Frente a esto se ha generado un amplio malestar dentro del oficialismo.

Por otra parte, también se ha respetado la paridad de género dentro de las ofertas presentadas por las diferentes a las políticas catamarqueñas. Semanas atrás se ha presentado una fuerte presión para que haya una representatividad femenina y diversa en las listas PASO 2021. Particularmente las mujeres radicales han hecho públicos estos reclamos, logrando así una presencia casi histórica, que habitualmente cuentan con una mayoría de hombres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *