Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil entregó subsidios para los 14 cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia

El dinero se utilizará para mejorar el funcionamiento, cubrir gastos y capitalizar herramientas.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, entregó subsidios para el funcionamiento de los 14 cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia. Junto al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, repartieron un total de 15 millones de pesos para la Federación Catamarqueña de Bomberos Voluntarios. El dinero se utilizará para mejorar el funcionamiento, cubrir gastos y capitalizar herramientas.

“Vamos a cumplir un pedido que venían gestionando los bomberos de un subsidio. Es una gestión, que, si bien lo solicita la Federación, se les otorga directamente a los cuarteles de bomberos, que están organizados con personería jurídica regular”, expresó Gustavo Aguirre. Junto al ministro y Raúl Jalil estuvieron presentes el presidente de la Federación, Julio Cabur, el tesorero, Alfredo Gómez y representantes de los cuarteles.

El ministro de Seguridad detalló: “El fondo será destinado al funcionamiento, gastos de mantenimiento y capitalizarse con herramientas que necesitan. En definitiva, es para que los cuarteles de bomberos, fundamentalmente del interior, estén operativos y puedan prestar el servicio a la comunidad cuando se lo requiera mediante una emergencia”. De esta manera, las 14 delegaciones recibirán un monto del total de 15 millones de pesos.  

Raúl Jalil y la inauguración de una nueva planta en El Pantanillo

El gobernador Raúl Jalil realizó una inauguración en El Pantanillo y estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Según informaron, se trata de una flamante planta de la empresa Novatech Solutions S.A, la cual se dedica al desarrollo de productos de alta tecnología. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mediante videollamada.

El sector industrial celebró hoy una nueva radicación con la llegada de Novatech Solutions S.A, que abrió las puertas de su planta fabril. La misma estará ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, zona en la que el Gobierno de Catamarca ha puesto especial énfasis en los últimos meses. Es así que constantemente se anuncian obras, mejoras y se busca que nuevos inversores se asienten en el lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *