Política

¿Cuánto invertirá el Gobierno de Catamarca para asistir al sector privado?

Ayer se emitió un nuevo pago destinado a bares, restaurantes y hoteles.

Gobierno de Catamarca

En el marco del avance de la pandemia en la provincia, se ha precisado cuanto invirtió e invertirá el Gobierno de Catamarca para asistir al sector privado. A lo largo de este año y medio se han emitido una serie de ayudas para paliar el impacto negativo que ha tenido el paso del coronavirus. Es frente a esto, que ayer se emitió un nuevo pago destinado a bares, restaurantes y hoteles.

Cabe recordar que hace algunos meses el Gobierno de Catamarca había anunciado la entrega de una serie de aportes. Esto se concedió a raíz de las duras restricciones que se habían tenido que aplicar. Es mediante el “Fondo móvil de ayuda” que pudieron hacerse efectivos los primeros pagos gastronómicos, hoteleros y afines. De esta manera, $300 millones fueron para asistencia general, y se sumaron otros $1.000 millones para dar continuidad hasta julio.

Ante el avance del virus, el Poder Ejecutivo debió emitir medidas que llevaron a estos rubros a la cuerda floja. Por lo cual, hoy ya se habla del octavo depósito de la ayuda financiera desplegada por la gestión de Raúl Jalil. Además, cabe resaltar que no solo los privados han sido asistidos. También los municipios han recibido numerosos aportes de este tipo para responder al pago de sueldos y aguinaldos.

Los pagos de las asistencias del Gobierno de Catamarca

En este marco, en el día de ayer se anunció que se había emitido un nuevo pago de estas ayudas financieras, que consto de una inversión de aproximadamente $13 millones. Los principales beneficiarios fueron los rubros más golpeados por la pandemia del coronavirus. Entre ellos se destacan el sector del turismo, quien tuvo un descanso durante el verano, y los gastronómicos que se encuentran frente a una maña racha a causa de los cierres.

Siguiendo con esta línea de acción, 898 trabajadores de gastronómicos recibirán por medio del Gobierno de Catamarca una nueva asistencia. La misma significará una inversión de $13.470.000, para pagar 15 mil pesos a cada beneficiario de este plan provincial. Según detallaron los haberes serán transferidos a las cuentas bancarias que fueron registradas hace un tiempo atrás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version