Política

Fernanda Rosales y Tristán Lobo asumieron en la Corte de Justicia de Catamarca

La designación de ambos estuvo firmada por el gobernador, Raúl Jalil.

Corte de Justicia de Catamarca

En el día de hoy, asumieron los nuevos funcionarios de la Corte de Justicia de Catamarca, Fernanda Rosales y Tristán Agustín Lobo. La exasesora general de Gobierno ocupará el cargo de ministra de la Corte, que dejó la renunciante Amelia Sesto de Leiva. Mientras tanto, el exfiscal municipal reemplazará a Enrique Lilljedahl como procurador.  La designación de ambos estuvo firmada por el gobernador, Raúl Jalil.

Por otro lado, contando con despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Peticiones y Poderes, el Pleno aprobó los pliegos de la Dra. Gimena de la Cruz Soria. La misma será la nueva jueza de la Cámara en lo Civil, Comercial, de Trabajo y de Minas de Segunda Nominación, de la Primera Circunscripción Judicial de Catamarca. Además, se trató la situación de la Dra. Marcela Isabel Soria Acuña.

Esta última ocupará el cargo de jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, de Trabajo y de Minas de Primera Nominación; de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Catamarca. Con presencia de Raúl Jalil, la Corte de Justicia de Catamarca renovó autoridades. Hay que recordar que los pliegos de Fernanda Rosales y Tristán Lobo fueron enviados por el Ejecutivo hace tres meses a la Cámara Alta.

Raúl Jalil sobre los nuevos integrantes de la Corte de Justicia de Catamarca

Semanas atrás, en el marco de los cambios a realizarse en la Corte de Justicia de Catamarca, el gobernador Raúl Jalil destacó a los postulantes. En este marco, aseguró que la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales y Tristán Lobo cuentan con la “edad” y “experiencia justa” para ocupar dichos puestos. El ejecutivo provincial propuso oficialmente a quienes terminaron ocupando los puestos de Amelia Sesto y Enrique Lilljedahl.

“Son dos personas preparadas, han sido presidente del Colegio y fiscal municipal. Tienen su trayectoria en la parte privada. Son dos personas que creo que tienen que pasar por el senado y que van a tener una buena impronta”, remarcó el mandatario provincial. Luego de conocerse la presentación de ambas personalidades, desde la oposición salieron al cruce porque “están ligados a la carrera política”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version