Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil inauguró la recuperación del azud de Huaycama en Valle Viejo

Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki y la intendenta Susana Zenteno.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguró la recuperación del azud de Huaycama, en el margen del río Santa Cruz, en Valle Viejo. Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki y la intendenta Susana Zenteno. La obra tan esperada por los vecinos del departamento demandó una inversión total de 30 millones de pesos.

La obra, ejecutada por la Secretaría del Agua, tiene una capacidad de derivar el caudal de agua de 60 – 200 litros segundos a la red de riego; en total beneficiará a 170 hectáreas productivas. Además, optimiza la toma de agua, reduce la colmatación de arena y facilita el mantenimiento de canales. Hay que recordar que la base de esto fue construida hace más de 60 años y debido a una creciente, se perdió la mitad.

La reconstrucción del azud nivelador de Huaycama en Valle Viejo significó una inversión de 30 millones de pesos. En la inauguración a cargo de Raúl Jalil se detalló que tiene una estructura de hormigón masivo de 45 metros de ancho. Asimismo, consta de un muro de ala sobre el margen izquierdo para darle estabilidad a este sector y un cuenco disipador de ala vertical al pie del cuerpo principal.

Por su parte, el ministro Alberto Kozicki expresó: “El azud va a optimizar la toma de agua. Vamos a tener menos problemas con la colmatación de arena y se va a mejorar en el mantenimiento de los canales”. Mientras tanto, el gobernador destacó: “La gestión está orientada a recuperar obras e invertir en infraestructura como base para la reactivación económica. Este tipo de obras crean oportunidades para volver a producir y crecer”.

La entrega de aportes económicos a clubes

Esta mañana, el gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de entrega de aportes económicos de los programas nacionales “Municipios en Obra” y “Clubes en Obra”. El mandatario estuvo acompañado por la diputada y precandidata a senadora nacional, Lucía Corpacci. Una vez más, camino a las PASO 2021, el oficialismo se muestra unido brindando asistencias a los diferentes municipios de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *