Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Gustavo Aguirre participaron del acto aniversario de la creación de Gendarmería Nacional

La conmemoración estuvo encabezada por el jefe de la Agrupación VIII Catamarca.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, participaron del octogésimo tercer acto aniversario de la creación de Gendarmería Nacional. La conmemoración estuvo encabezada por el jefe de la Agrupación VIII Catamarca, comandante principal mayor, Ricardo Rafael Martínez Aguirre. La fuerza fue creada el 28 de julio de 1983 durante del gobierno democrático de Roberto Marcelino Ortíz.

La fuerza no solo se encuentra en las fronteras del territorio argentino, sino que colabora con la seguridad en el conurbano bonaerense; rutas del Mercosur y autopistas a lo largo y ancho del país con la afectación de personal, medios terrestres y aéreos. Desde su creación, los objetivos fueron contribuir a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional.

Junto a Raúl Jalil y Gustavo Aguirre estuvieron el secretario de Seguridad Democrática, Martín Miranda; el juez Federal, Miguel Ángel Contreras; el jefe de la Delegación Catamarca del Ejército Argentino, Coronel Adrián Ferrari; el subjefe de la Policía local, Crio. Gral. Sergio Agustín Lazarte; el jefe de la Delegación Catamarca de la Policía Federal, comisario Mario Marcelo López, entre otras autoridades.

Raúl Jalil y la recuperación del azud de Huaycama

En la jornada de ayer, Raúl Jalil inauguró la recuperación del azud de Huaycama, en el margen del río Santa Cruz, en Valle Viejo. Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki y la intendenta Susana Zenteno. La obra tan esperada por los vecinos del departamento demandó una inversión total de 30 millones de pesos.

La obra, ejecutada por la Secretaría del Agua, tiene una capacidad de derivar el caudal de agua de 60 – 200 litros segundos a la red de riego. En total beneficiará a 170 hectáreas productivas. Además, optimiza la toma de agua, reduce la colmatación de arena y facilita el mantenimiento de canales. Hay que recordar que la base de esto fue construida hace más de 60 años y debido a una creciente, se perdió la mitad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *