Política

Afirman ser víctimas de un armado judicial por el poder del intendente Gilberto Santillán

La restricción y la violencia de género como argumentos para materializar una maniobra política.

Una familia asegura ser víctima de un armado judicial en Catamarca por influencia o el poder político del intendente de Londres, Gilberto Santillán. Sucede que en el medio está una sobrina del jefe comunal peronista. La mujer -familiar del intendente- tiene un hijo con un hombre de apellido García y fue detenido el pasado 9 de junio cuando viajaba a ver al menor. La restricción y la violencia de género como argumentos para materializar una maniobra política-judicial.

El padre se llama Facundo Martín García y trabaja en el Hospital Garrahan. Viajó desde Buenos Aires con otro hijo de 15 años a Londres (Belén) para ver al menor que tiene con una joven de apellido Montes (sobrina del intendente Gilberto Santillán) pero ya lo esperaba la policía para detenerlo. García y Montes vivieron en Buenos Aires, pero ella decidió volver a Londres y se trajo al menor, por detrás llegó el padre pretendiendo ver a su hijo.

El caso es que, al llegar, García estuvo 8 horas -él y su hijo adolescente- detenido en la Comisaria. Sin embargo, lo hicieron firmar como si hubiera estado solo 1 hora. Le advirtieron que si no lo hacía se lo podía declarar en rebeldía y como quería recuperar la libertad, sobre todo por su hijo joven “detenido” con él, terminó accediendo. Si bien asegura que el trato fue “bueno” por parte del personal policial, tuvo estas acciones extrañas (o no tanto).

La familia de padre cree que la relación o vínculo con el poder (el intendente de Londres) ayudó a Montes a sacar una medida en la justicia para prohibirle (por todas las vías imaginables) acercarse a la sobrina del jefe comunal y su entorno. De acuerdo a la información a la que accedió El Aconquija, es una disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Familia, Violencia de Género y Familiar a cargo del doctor Miguel Ángel Aybar, Secretaría Natalia Karina Díaz.

Bety Barreiro, enfermera, madre de García y abuela del menor que en este momento vive en Londres, habló con El Aconquija. Dijo que Montes, después de un año de no estar con el menor tomó la determinación de llevárselo a Belén. Que hay temor de que se repita el accionar de la policía de Londres sin garantías constitucionales y que lo vuelvan a detener al padre por la necesidad de visitar al menor. Afirmó que es una “locura” lo que hace el poder en Catamarca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version