Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021: denuncian al oficialismo por impulsar nueve listas distintas en la Capital

“Va en contradicción con lo que la sociedad pide”, reclamaron desde la oposición.

El secretario general de la línea Raúl Alfonsín (UCR), Luis Rodríguez, se refirió a las próximas PASO 2021 en la provincia de Catamarca. En este marco, denunció al oficialismo por impulsar nueve listas distintas para concejales en la ciudad Capital. “Va en contradicción con lo que la sociedad pide y aumenta el costo económico”, remarcó el integrante de la lista que conduce Flavio Fama.

“Denunciamos que la maniobra del FT de impulsar nueve colectoras en las precandidaturas a concejales por lista sábana en la Capital; que representan el 69% de toda la oferta electoral, le quita transparencia, eficacia y equidad al sistema electoral en su dimensión territorial”, indicó Luis Rodríguez. Asimismo, agregó que “esto va a en contradicción con la recomendación que la sociedad les hace a los gobernantes”.

Sobre esto expresó: “Eso nos hace preguntarnos de dónde sale el dinero y quién financia semejante cantidad de millones para este verdadero mercado persa de precandidatos del DT. El Gobierno busca generar confusión en el cuarto oscuro por la gran cantidad de boletas que tendrá”. Por otro lado, comentó que desde la Raúl Alfonsín insistieron en la implementación de la boleta única para las PASO 2021.

“Las elecciones debían ser complementadas para este proceso electoral con la implementación de la boleta única en papel; la fecha limpia y la transparencia en el financiamiento de las campañas y no recibimos respuestas concretas. Vamos a seguir insistiendo para los futuros procesos electorales a desarrollar en la Capital. Esperamos que la democracia no sea una víctima más de la pandemia”, concluyó.

El total de listas para las PASO 2021 en el CD

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) se presentaron 17 listas alternativas para el Concejo Deliberante de la Capital. Al igual que en ediciones anteriores, la mayoría son de sectores que participan dentro del Frente de Todos. Por el lado de Juntos por el Cambio se presentaron dos alternativas, la primera es “Vamos Catamarca” y la segunda “Cambia Catamarca”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *