Política

Raúl Jalil y el equipo de gobierno visitaron La Rioja: ¿qué actividades realizaron?

Entre ambas provincias se lograron crear más de 1.400 puestos de trabajo en pandemia

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el equipo de gobierno visitaron la provincia de La Rioja. La visita estuvo signada por el intercambio de opiniones entre los funcionarios nacionales, riojanos y catamarqueños sobre diferentes temas relacionados al impulso de los sectores productivos. Las autoridades destacaron que entre ambas provincias se lograron crear más de 1.400 puestos de trabajo en pandemia.

Junto a Raúl Jalil estuvo el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez. En La Rioja fueron recibidos por el gobernador provincial, Ricardo Quintela; los funcionarios nacionales, Ariel Schale (secretario de Industria) y Guillermo Merediz (secretario de PyME); y el ministro de Industria de la provincia, Federico Bazán. En el encuentro conversaron sobre nuevos proyectos para dar continuidad a la generación de trabajo.

Los funcionarios catamarqueños fueron recibidos en el Parque Industrial riojano, donde se mostraron las obras de refuncionalización y mejoramiento. El nodo industrial en La Rioja y el Parque Industrial El Pantanillo en Catamarca cuentan con proyectos similares. Por otro lado, recorrieron las obras de ampliación de Enod 1 y Enod 2 que cuentan con plantas de 11.000 m2 cubiertos dedicadas a la fabricación de hilados y tejidos de punto de algodón

Más de la recorrida de Raúl Jalil por La Rioja

Luego, Raúl Jalil y la comitiva llegaron a la planta de Vidrios Riojanos, donde se mostró la gran estructura y el importante proyecto que conlleva su implementación. En el lugar, intercambiaron opiniones para la concreción de proyectos en común. Sobre el mediodía, se trasladaron hasta la residencia gubernamental riojana, donde participaron del lanzamiento del programa Nodos de la Economía del Conocimiento.

El acto fue en dúplex con la ciudad bonaerense de Quilmes y estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El programa “Nodos de la Economía del Conocimiento” está destinado a impulsar actividades previstas por la Ley 27.506.  Estas se dan a través de la conformación de Nodos que dinamicen, diversifiquen, capaciten y modernicen las economías regionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version