Política

¿Cómo continúa la denuncia por los desechos cloacales en Fray Mamerto Esquiú?

El fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros, emitió una nueva resolución.

Fray Mamerto Esquiú

En las últimas horas, el fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros, emitió una resolución en la denuncia por los desechos cloacales en Fray Mamerto Esquiú. En este marco, rechazó que Marita Vergara y Juan Pablo Acevedo, ambos de la UCR, sean querellantes. Luego de esto, las autoridades radicales se negaron y presentaron una oposición a la decisión oficial.

Sobre la resolución, Marita Vergara relató: “El 28 de julio se nos notificó de rechazarnos la posibilidad de constituirnos como querellantes en la causa de los derrames cloacales. Por esa razón, teníamos tres días para apelar y ahora tiene que resolver el juez de control de garantías. Consideramos que nos están vedando la posibilidad de poder ir siguiendo de cerca las constancias del caso”.

Siguiendo con la causa en Fray Mamerto Esquiú agregó: “Creemos que tenemos, así como fuimos los denunciantes, el derecho a saber cómo sigue, de generar medidas de prueba. El hecho del fiscal de rechazarnos es vedarnos esa posibilidad como vecinos. Porque lo toma como que si nos acepta cualquier vecino podría presentarse y justamente de eso se trata el derecho de acceso a la Justicia”.

La denuncia contra el intendente de Fray Mamerto Esquiú

Semanas atrás, las autoridades de la Unión Cívica Radical de Fray Mamerto Esquiú denunciaron al intendente Guillermo Ferreyra. Entre los motivos se encontró la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y atentado contra la salud pública. En la acusación, solicitan al fiscal de instrucción que se tomen las medidas correspondientes de carácter urgente.

La denuncia contra el intendente surge luego de un video en el que se observa al camión atmosférico de la Municipalidad evacuar líquidos cloacales en un canal; el mismo desemboca en el Río del Valle. Rápidamente, esta situación provocó un gran repudio por parte de los vecinos. Hay que recordar que el afluente es una fuente fundamental de recursos hídricos para consumo, riego y actividad industrial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version