Connect with us

Hi, what are you looking for?

Paclín
Paclín

Política

Presentaron el programa Abriendo Futuro en Paclín: ¿de qué se trata?

El intendente Eduardo Menecier estuvo acompañado por la ministra de Educación, Andrea Centurión.

En la jornada de ayer, las autoridades presentaron el programa Abriendo Futuro en la Plaza General Belgrano de La Merced, departamento Paclín. La iniciativa busca garantizar el derecho a la educación y de equiparar los días sin clases con apoyo escolar, capacitaciones y talleres. Por otro lado, intenta brindar una ayuda económica a los alumnos del último año lectivo del secundario.

De la presentación participaron el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión y la secretaria de Gobierno del departamento, Virginia del Arco. Hay que destacar que el municipio es pionero en esta iniciativa que apunta a desarrollar y acompañar el potencial de los jóvenes desde lo educativo en el último año del secundario.

Eduardo Menecier se refirió al programa y dijo: “La idea es que las actividades sean extracurriculares. La ayuda económica permitirá poder asistir a dichas actividades, fortaleciendo los procesos de enseñanza/aprendizaje”. Además, comentó que iniciarán este sábado, “por lo que las escuelas no sólo van a abrir de lunes a viernes, sino los sábados también”.

“Los jóvenes paclinenses, tendrán clases de apoyo, talleres, capacitaciones, desarrollo de actividades vocacionales que los orienten en el logro de aprendizaje para el futuro desempeño universitario o terciario según sea la elección que tomen”, concluyó el intendente de Paclín. Durante el anuncio estuvieron presentes varios alumnos de los años finales de las distintas escuelas del departamento.

La publicación de la Municipalidad

“El intendente, Eduardo Menecier, la ministra de Educación, Andrea Centurión y la secretaria de Gobierno de Paclín, Virginia del Arco; presentaron el programa Abriendo Futuro. Este municipio es pionero en la iniciativa; que no sólo brinda apoyo escolar, talleres y capacitaciones para los estudiantes secundarios; sino también una ayuda económica a los alumnos del último año”, publicó la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *