Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Capital de Catamarca: ¿cómo fue la primera asamblea plenaria del Presupuesto Participativo?

Durante la reunión por Zoom se presentaron los proyectos más votados por los habitantes de las zonas sur, sudoeste y oeste.

En la jornada de ayer, se llevó adelante la primera asamblea plenaria del Presupuesto Participativo en la ciudad Capital de Catamarca. Durante la reunión por Zoom se presentaron los proyectos más votados por los habitantes de las zonas sur, sudoeste y oeste. Asimismo, se avanzó con las iniciativas que atravesaron la etapa de revisión y análisis de factibilidad que lo estipularon los foros temáticos del municipio.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, encabezó la reunión virtual de la que participaron más de cien vecinos. En total, se presentaron 1.445 proyectos con una diversidad de propuestas como canchitas barriales, creación de espacios verdes y puesta en valor de espacios. Además, de alumbrado, alarmas solidarias y mejoras en asociaciones sin fines de lucro.

Este jueves, cerca de las 17:00 horas se llevará a cabo la última asamblea donde participarán vecinos de las zonas norte, este y centro. De la jornada participaron además del intendente, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot; la directora general de Participación Ciudadana, Cecilia Maza Cipolleti; y la directora de Presupuesto Participativo y Gestión Ciudadana, Cecilia Barros, entre otros.

Las etapas del Presupuesto Participativo en la Capital de Catamarca

Meses atrás, la Municipalidad de la Capital de Catamarca empezó a aplicar el Presupuesto Participativo en la localidad. Dentro del mismo, los vecinos tendrán la posibilidad de opinar y definir qué obras quieren. Para el presente año hay un presupuesto total de 170 millones. La voz y el voto se trasladan ahora a los barrios capitalinos, donde se recibirán propuestas para luego definir, mediante votación, con cuáles proyectos avanzar.

La primera etapa del proceso contempló la realización de las Asambleas Zonales, a realizarse en cada una de las 6 zonas de planificación barrial. Luego de esto, desde el primero de mayo al 30 de junio se realizaron los Foros Temáticos, para dar lugar a las Asambleas Plenarias. Por último, se concretarán las votaciones. “Queremos que, a fin de año, sean los vecinos los que digan cumplieron o no cumplieron”, remarcaba Gustavo Saadi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *