Connect with us

Hi, what are you looking for?

Senado de Catamarca
Senado de Catamarca

Política

El Senado de Catamarca aprobó las designaciones de dos juezas: ¿quiénes son?

Las nuevas funcionarias superaron los concursos llevados adelante por la Comisión Evaluadora.

El Senado de Catamarca aprobó las designaciones de dos nuevas juezas propuestas tras los concursos llevados adelante por la Comisión Evaluadora. De esta manera, se prestó acuerdo constitucional para la designación de la Dra. Marcela Isabel Soria Acuña como jueza de Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Minas; de Primera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Mientras tanto, el Senado de Catamarca acordó que la Dra. Gimena de la Cruz Soria Seco ocupe un nuevo cargo. Este será el de jueza de Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Minas de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. Ambas funcionarias judiciales fueron evaluadas y superaron los concursos de la Comisión Evaluadora para Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Por otro lado, mediante la modalidad presencial mixta, la Cámara realizó la decimosegunda sesión ordinaria encabezada por el presidente provisorio, Oscar Vera. En este marco, se trataron los pliegues enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir lugares vacantes en la Justicia de Catamarca. En total, eran tres los pliegos a tratar, dos de los cuales rechazaron y el restante resultó aprobado.

Otras designaciones en el Senado de Catamarca

Luego de los análisis, el Senado de Catamarca prestó acuerdo al pliego para la designación de Silvio Martoccia como juez de Cámara de Sentencia en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial. Sin embargo, los funcionarios no dieron el visto bueno para los pliegos de los abogados Gabriel Adrián Jaime y Guillermo Antonio Altamirano. A raíz de esto, se resolvió la devolución de los documentos al Poder Ejecutivo.

El senador Maximiliano Brumec se refirió al rechazo de los pliegos del abogado Adrián Jaime. “Tiene la capacidad necesaria para el cargo que se lo propone. Sin embargo, evaluando muchísimas cosas, una de ellas tiene que ver con que está atravesando una causa judicial donde tiene sentencia en contra y será apelada a la misma cámara de la que pretende ser parte”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *