Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Política

Minería y turismo en Catamarca: ¿de qué trata el convenio que busca combinar estas actividades?

Mediante un trabajo conjunto comenzarán a ofrecer servicios turísticos..

Los ministerios Minería y de Cultura y Turismo en Catamarca, firmaron un nuevo convenio que busca combinar las actividades. Junto a la Asociación de Agencias de Viajes de la provincia y las empresas YMAD y CAMYEN se procedió a explicar de que trata esta iniciativa. De esta manera, plantearon que mediante un trabajo conjunto comenzarán a ofrecer servicios turísticos que permitan vivir la experiencia del turismo minero.

Según informaron el convenio fue firmado el pasado viernes 30 de julio en Casa de Gobierno. La celebración del mismo se dio en el marco de la visita de la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez. Allí la encargada de la cartera de turismo en Catamarca Susana Peralta firmó junto a Fernanda Ávila por el Ministerio de Minería El convenio. El mismo contó también con la participación de Marcelo Coll en representación de las agencias locales; Fernando Jalil, como presidente de YMAD; y Guillermo Haddad, como presidente de CAMYEN.

Han anunciado que la gestión se dará a través de las agencias de viajes debidamente registradas en Catamarca se comenzará a ofrecer a los turistas la experiencia de ingresar y recorrer un yacimiento minero. Estos serán tanto para conocer los diferentes procesos de producción activos, como también, ver algunos que ya dejaron de ser operativos, pero que permiten recorrer las huellas de la actividad.

Más detalles de nuevo acuerdo de turismo minero en Catamarca

Otro de los detalles más resonantes de este nuevo acuerdo que ni el Ministerio de Cultura y Turismo en Catamarca, ni las empresas mineras percibirán ningún canon. Asimismo, no tendrán la autoridad de intervenir en la fijación de precios. Pese a eso, si contarán con la facultad para exigir que se cumplan con los seguros y demás medidas preventivas durante las excursiones.

Frente a toda esta gestión se recordó que la provincia contaba con la línea del turismo minero. La misma permitía la posibilidad de visitar la mina de rodocrosita Santa Rita, en Andalgalá y su complejo hotelero “El Refugio del Minero”. Hoy esta oferta se amplía, con la unión de las dos empresas estatales. Por su parte CAMYEN, que extrae rodocrosita de Minas Capillitas, e YMAD, que extrae plata y oro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *