Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli

Política

Alfredo Marchioli: “El sistema educativo se sostuvo por el esfuerzo y vocación de muchos docentes”

En medio de un contexto marcado por las PASO, el precandidato a diputado fue duro con sus comentarios hacia la gestión actual.

Luego del Primer Conversatorio sobre Emergencia Educativa, el precandidato a diputado Alfredo Marchioli emitió comentarios sobre el sistema provincial. En este sentido confirmó que “el sistema educativo se sostuvo por el esfuerzo y vocación de muchos docentes”. Luego de que por casi un año y medio la educación esté sumida en la virtualidad, se están buscando sentar bases para un retorno favorable.

En medio de un contexto marcado por las PASO, el precandidato a diputado fue duro con sus comentarios hacia la gestión actual. Frente a esto sostuvo: “Están condenando a los jóvenes a un futuro con pobreza”. De esta manera, argumentó que esto se ve originado “desde el momento que no se ocupan de achicar la brecha digital, la disponibilidad de dispositivos y la alfabetización tecnológica”. A su vez, aseguró que no “se está garantizando el acceso equitativo de la educación”.

“El sistema educativo se sostuvo por el esfuerzo y vocación de muchos docentes”, planteó Alfredo Marchioli y destacó que esto pudo lograrse por medio de “sus propias herramientas y creatividad”. A lo largo de todos estos meses pudieron “adaptar contenidos de la presencialidad a la virtualidad”. Pese a todo, esto debió realizarse “sin el apoyo y disposición de las herramientas y recursos necesarios tanto materiales como pedagógicos”.

Las propuestas de Alfredo Marchioli

Desde su posición como precandidato, Alfredo Marchioli propuso “generar estrategias pedagógicas adaptadas a la complejidad de cada territorio”. Esto se podría lograr con la asistencia “de gestores políticos, supervisores, directivos y docentes que cuenten con las herramientas adecuadas para liderar este proceso”. Durante todo el diálogo con los medios locales destacó el trabajo que han desplegado a lo largo de estos meses.

Por último, aseguró, en diálogo con la prensa, que se necesita “una Catamarca con empleo, en igualdad y equidad. Esto puede ser posible, con más y mejor educación. Aquella que dote a nuestros jóvenes de las capacidades y competencias para aprovechar las potencialidades de nuestro territorio y las oportunidades de la economía del conocimiento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *