Política

Andalgalá: polémica por presencia policial en discusión salarial

Los que quedaron “fuera” se preguntaron qué temor tenía el Intendente.

Un dato curioso se filtró tras la reunión de los gremios con el intendente municipal de Andalgalá, Eduardo Córdoba. En la negociación, el jefe comunal andalgalense estuvo custodiado por policías. Los municipales que estuvieron “adentro” manifestaron que “no son violentos ni delincuentes” para pedir uniformados. Los que quedaron “fuera” se preguntaron qué temor tenía el Intendente si estaba todo “arreglado” con los gremialistas. De aumento salarial, nada.

“En el único lugar que pasa esto es en Andalgalá”, se quejaron los empleados en relación con la presencia policial en la discusión salarial y otros ítems que tocaron el jefe comunal y los gremialistas. “No somos delincuentes para que no esté esperando con la policía” manifestaron a El Aconquija. Los obreros se preguntaron una y otra vez, por qué la custodia para el intendente Córdoba.

“Donde se ha visto que entre custodiado a una reunión laboral. Después se llena la boca hablando de la familia municipal. Hablan de los compañeros municipales pero te reciben con la policía.  Nosotros vamos a pedir por pan para nuestros hijos. Pedimos lo justo para sobrevivir”, expresaron los empleados renegando de la actitud  de los gobernantes que no aprenden a vivir en libertad bajo el paraguas de la Democracia.

Hubo malestar tras la reunión porque solo se consiguió dilatar los tiempos con la excusa de que el jefe comunal andalgalense debía esperar una reunión en Catamarca capital para comprometer recursos. Los dirigentes salieron a dar explicaciones a un grupo de empleados que hacía la vigilia fuera del edificio municipal y los ánimos se caldearon porque pretendían una respuesta concreta o iniciar acciones directas que comprendan paro y movilizaciones.

El compromiso fue ropa de trabajo, pero el tema salarial quedó en la nada, lo que ofuscó a los obreros que esperaban que termine la reunión con el Intendente de la Perla del Oeste. “Los gremios salieron contentos a hablar de la indumentaria cuando lo que necesitamos es un aumento de sueldo porque no tenemos para comer”, le manifestaron los trabajadores municipales a El Aconquija.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version