Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Córdoba
Eduardo Córdoba

Política

Daniel “Telchi” Ríos se confesó “arrepentido” con su par Eduardo Córdoba

Los jefes comunales del oeste en una reunión a puerta cerrada sobre política y minería.

La candidatura a senador nacional de Daniel “Telchi” Ríos, un pro minero de toda la vida, contrastó fuertemente la semana pasada cuando fue a pedirle apoyo a su par el intendente Eduardo Córdoba, un joven ingeniero supuestamente ambientalista. “Telchi” había dicho que el jefe comunal andalgalense tenía que definirse porque era anti minero pero usaba la plata de la minería. Según Córdoba, el intendente belicho le dijo que se había arrepentido de sus dichos.

“El intendente Ríos me visitó el día jueves y me ratificó lo que yo había escuchado por los medios de comunicación de que quería ser candidato a senador. Yo milito en una línea del radicalismo que es la misma que la de Ríos”, expresó Eduardo Córdoba haciendo un difícil equilibrio entre la postura minera de Ríos y anti Agua Rica que mantiene el jefe comunal andalgalense a propósito de que ambos pertenecen a la línea Celeste que lidera el exgobernador Oscar Castillo, administración radical que puso en marcha el proyecto Bajo la Alumbrera.

“Le manifesté mi preocupación por algunos dichos que él había tenido con relación a nuestra manera de pensar respecto a un proyecto particular minero (Agua Rica) que hay en nuestro departamento. Me dijo que estaba arrepentido de haber expresado su postura”, comentó Ríos a radio Valle Viejo. La confesión supondría deducir que el intendente belicho cuando sea senador nacional (si lo consigue) no seguirá con su acérrima postura pro minera.

“Pero hay algunas cuestiones en común que nos une como correligionarios como vecinos del interior. Yo le expresé que en tanto y en cuanto pueda plantear las diferencias lógicas de la oposición y que pueda defenderlos a los andalgalenses, escucharlos e interpretarlos, en estas cuestiones que por allí no todo el mundo piensa como nosotros, lo íbamos a acompañar”, expresó Ríos adelantando que un ambientalista puede apoyar a un senador pro minero, sobre todo si se confiesa arrepentido.

“No digo que asuma una posición similar a la nuestra, pero sí que respete y que entienda que los andalgalenses no somos personas que estamos en contra de una actividad minera, sino que simplemente defendemos un área en particular que es la más esencial y la más importante para nosotros porque allí nace el agua que bebemos”, cerró el intendente de Andalgalá insinuando que es un pro minero, pero anti Agua Rica. En síntesis: “No estamos en contra de la minería, pero defendemos el agua”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *