Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Lobo Vergara
Luis Lobo Vergara

Política

Daniel Lavatelli: “Uno de los defensores más cercanos a Enrique Aybar era Luis Lobo Vergara”

Por otro lado, recordó que el proyecto de ley tenía la intención de evitar la intervención del Municipio de Puerta de Corral Quemado.

El diputado Daniel Lavatelli se refirió a la situación en torno a la “cláusula Aybar” y apuntó contra su par Luis Lobo Vergara. “No nos olvidemos que uno de los defensores más cercanos a Enrique Aybar era Lobo Vergara. Con este artículo se garantizaba que Aybar pida la inconstitucionalidad”, remarcó. Por otro lado, recordó que el proyecto de ley tenía la intención de evitar la intervención del Municipio de Puerta de Corral Quemado.

“Quienes habían presentado la sesuda propuesta eran colegas del oficialismo y que fueron asesorados por Luis Lobo Vergara. Este último agregó la ‘cláusula Aybar’ que tenía como imposición la retroactividad de la ley, algo nunca visto. Que una ley empiece a funcionar dos años antes de ser sancionada no fue casual”, agregó Daniel Lavatelli sobre el conflicto generado luego del veto del inciso.

Por otro lado, el diputado recordó que junto a Zavaleta no acompañaron dicha iniciativa. “Estamos en contra de la retroactividad de la ley. Pero todo fue para evitar la intervención al municipio y permitir que Aybar y luego compañía sigan persiguiendo a la víctima y la familia de la víctima. Lo más peligroso de la cláusula Aybar es que permitía crear una jurisprudencia para hacer leyes particulares y con retroactividad”, concluyó.

Luis Lobo Vergara y la crítica al Poder Ejecutivo

Días atrás, Luis Lobo Vergara realizó una publicación en Facebook criticando al Poder Ejecutivo Provincial pro vetar la ley. “En un acto que transparenta la demagogia política con que se aborda ciertos temas, el gobernador vetó una ley promovida por su mismo espacio”, disparó. Hay que recordar que la iniciativa establecía la separación de sus cargos de intendentes y concejales condenados por delitos.

Así, mientras usaron algunos casos que involucraban a funcionarios municipales, como caballito de batalla y obligan a capacitaciones intensivas, por otro lado, vetan herramientas concretas para combatir los casos de violencia que tanto dicen condenar. Una maniobra política inentendible, coherencia por favor”, finalizó. Desde el Ejecutivo indicaron que la ley no garantizaba el principio de inocencia previsto por las constituciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *