Política

ARCA intimó a YMAD por el pago de las regalías mineras

Según trascendió, el plazo será de 10 días hábiles.

ARCA

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) intimó a Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) por el pago de regalías mineras y presentar declaraciones juradas. Según trascendió, la decisión fue tomada en una reunión entre el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno y el director Ejecutivo del organismo, Gonzalo Figueroa.

Desde el ARCA intimaron por el plazo de 10 días hábiles a YMAD para que cumpla con la presentación de declaraciones juradas y pago de regalías. Hay que recordar que el plazo vence mañana miércoles 11 de agosto. En caso de no cumplir, el organismo quedará habilitado para llevar a cabo el procedimiento determinativo pertinente y proceder al cobro de la deuda en sede administrativa o judicial.

Por otro lado, se conoció que la provincia continúa con las inspecciones a las casas tomadoras de fondos a cambio de altos rendimientos. Las mismas operan con monedas virtuales, con el objetivo de verificar el cumplimiento que las mismas dan a las normas tributarias provinciales. Las autoridades de la agencia adelantaron que intensificarán los controles de rigor en los próximos días.

El nuevo sistema de atención de la agencia

Días atrás, el gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, inauguraron el nuevo sistema de atención por videollamada del ARCA. La Agencia de Recaudación implementó por primera vez una plataforma de atención virtual, por medio de la cual podrá atender al público. Durante un breve acto explicaron cómo funcionará y anunciaron desde cuándo estará disponible.

Según detallaron durante la jornada, a través del servicio los contribuyentes podrán realizar diferentes consultas. Las mismas abarcarán desde Ingresos Brutos Locales, Ingresos Brutos, Convenio Multilateral hasta impuestos Inmobiliario y Automotor. En un principio, informaron que el único requisito para acceder a esta modalidad será contar con una computadora u otro dispositivo que cuente con cámara; micrófono y auriculares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version