Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Política

Gustavo Aguirre se tomará licencia para afrontar la campaña electoral

“Es lo que corresponde”, reconoció el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, se tomará licencia para afrontar la campaña electoral para las PASO 2021. “Es lo que corresponde”, reconoció el funcionario del Gobierno, quien se presentará en la lista del Frente de Todos. Hay que recordar que su precandidatura a diputado provincial despertó la polémica y desde la oposición pidieron que renuncie a su cargo.

Pese a que el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, negó que vayan a cambiar los integrantes del gabinete, Gustavo Aguirre se pidió licencia. Luego de esto, trascendió el nombre de la ministra de Educación, Andrea Centurión, para Seguridad y en su lugar iría el diputado provincial, Isauro Molina. Sin embargo, las autoridades mantienen el silencio sobre el tema y presuntos traspasos.

Semanas atrás, se formalizó un proyecto a través de la diputada de la Unión Cívica Radical (UCR), Juana Fernández, para que los precandidatos que sean funcionarios provinciales renuncien a sus cargos. El proyecto remarca: “Los ministros integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, deberán presentar la renuncia expresa a sus cargos, desde la fecha de su formalización en las listas como precandidatos a las PASO 2021”.

La iniciativa agregaba que “tiene por objeto declarar y formalizar la incompatibilidad existente entre el desempeño de la función ejecutiva y la formalización de precandidaturas a cargos legislativos. Lo expresado por Alberto Fernández resulta también extensible al ámbito local; donde ministros integrantes del Ejecutivo han sido formalmente incluidos en las listas del Frente de Todos”.

La lista del oficialismo de Catamarca

El oficialismo de Catamarca llega a las elecciones con la dupla encabezada por Lucía Corpacci y Guillermo Andrada en la categoría senadores nacionales. Además, Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez y Fernanda Ávila como diputadas y diputado nacional. Por otro lado, la lista de diputados/as provinciales quedó armada con los ministros Gustavo Aguirre (Seguridad) y Claudia Palladino (Salud).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *