Política

Lucía Corpacci defendió la decisión de vetar el “Inciso Aybar”: ¿qué dijo?

A raíz de sus declaraciones, Lucía Corpacci ha quedado en una posición incómoda ante el movimiento feminista.

Lucía Corpacci

En el marco de la polémica que se desató en torno la decisión de vetar el “Inciso Aybar”, la exgobernadora Lucía Corpacci respaldó al Poder Ejecutivo de Catamarca. Durante la última entrevista que dio a los medios locales la precandidata a senadora nacional defendió la anulación de la última reforma a la Ley de Municipios. La misma planteaba la suspensión o destitución de intendentes o concejales, en el caso que se presenten denuncias penales en su contra.

En medio de un atípico escenario electoral la precandidata a senadora nacional, actual diputada y exgobernadora salió a respaldar al oficialismo. Según sus declaraciones, principalmente “debe respetarse el principio de inocencia”, el cual fue el motivo que llevó al veto del inciso. Frente a esto, Lucía Corpacci reiteró que “hay que ser cuidadosos cuando uno hace una ley”, de manera que se vio abierta a que el inciso reciba modificaciones.

“No quiero la persecución de nadie, como vimos en la gestión anterior con las prisiones preventivas”, aludió una de las caras más representativas del peronismo catamarqueño. Sin vacilar un segundo, la exgobernadora puso sobre la mesa los casos de prisiones preventivas que se dieron durante la gestión de Mauricio Macri. “El principio de inocencia se debe respetar y es fundamental”, manifestó.

Lucía Corpacci frente al movimiento de mujeres

A raíz de sus declaraciones, Lucía Corpacci ha quedado en una posición incómoda ante el movimiento feminista. Desde un primer momento el colectivo ha salido en contra del vaciamiento de leyes que defienden a las mujeres, por lo cual este posicionamiento no ha sentado del todo bien. Actualmente se encuentran a la espera de respuestas concretas de la Justicia por las tres denuncias de abuso y acoso sexual, presentadas contra concejales e intendentes. Por lo cual, este instrumento legal podría haber sido útil en las causas.

Cabe recordar que los implicados son: el intendente Elpidio Guaraz; el presidente del CD de la Capital, Daniel Zelaya; y el presidente del CD de Icaño, Franco Carletta. Frente a esto, Lucía Corpacci planteó: “Lo que no creo que esté bien es que con la simple denuncia sea suficiente. Digo esto porque eso viola el principio de inocencia y nos pone a tiro a todos. Puede que cualquiera nos ponga una denuncia y que nos veamos en una situación de no poder ejercer un cargo y es anticonstitucional”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version